Log in

Huelga en el teleférico del Teide

  • Published in Turismo

Los trabajadores de Teleférico Pico del Teide anuncian que irán a la Huelga los días 13, 15, 18, 20 y 22 de Agosto de 2017.

Afirman que la reprochable e intolerable actitud mostrada por la empresa Teleférico del Teide durante el proceso de Negociación del Convenio Colectivo, ha forzado a sus trabajadores y trabajadoras a convocar cinco jornadas de huelga durante el presente  mes de Agosto.

El despido de dos trabajadoras de Teleférico durante el vigente periodo de Negociación Colectiva, el intento empresarial de cuestionar  y controlar el uso del crédito por negociación de los representantes sindicales de Teleférico, la actitud coercitiva de la empresa sobre los acuerdos de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes sindicales de Teleférico y la ausencia de buena fe en la parte empresarial durante la negociación colectiva, han sido los motivos desencadenantes para la convocatoria de  este preaviso de huelga.

El calendario de Huelga y Concentracioneses de 24 horas para los dias 13, 15, 18, 20 y 22 de Agosto.

Durante las cinco jornadas de huelga, las trabajadoras y trabajadores de Teleférico Pico del Teide se concentrarán, en la explanada frente a las cabinas del Teleférico, entre las 9 y las 14 horas.