Log in

Turismo

Turismo

Canarias rebasó en noviembre el récord de turistas extranjeros de 2015

Canarias recibió hasta noviembre 12.047.462 turistas extranjeros, el 12,7% más, con lo que a falta de un mes para terminar el año ya ha rebasado su récord histórico de visitantes para un solo ejercicio, que se estableció en 2015, con 11.589.715 de personas. Según los datos de movimientos turísticos en frontera (Frontur) publicados ayer por el INE, solo en noviembre llegaron al Archipiélago el 5,3% más de visitantes extranjeros que hace un año: 1.161.869 personas.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 125

Morales anuncia un incremento del 12 % en el presupuesto de Turismo

SB-Noticias.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, anunció hoy que el presupuesto para consolidar el sector turístico aumentará un 12 por ciento en 2017 y pasará de 10,5 millones de euros a 11,8, lo que refleja la decidida apuesta insular por afianzar la industria.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 146

Se acercan posturas para evitar topes en el descuento de residente a grupos

SB-Noticias.- Fernando Clavijo ha trasladado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su preocupación por la modificación por parte del Gobierno del Estado de las subvenciones que afectará al descuento de residentes aplicables a grupos de los archipiélagos canario y balear y que entraría en vigor el 1 de enero de 2017.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 186

Podemos preguntará al Gobierno insular sobre los controvertidos planes de modernización turística

SB-Noticias.- El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha incluido en el orden del día de la próxima comisión insular de Turismo los denominados Planes de Modernización y Mejora para las zonas turísticas (PMM), herramienta urbanística impulsada por la Consejería de Política Territorial del Gobierno y que está suscitando críticas y controversia en los medios de comunicación, entre otros, por parte de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (Aepaca).

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 78

Denuncian restricciones y zancadillas contra la vivienda vacacional

ASCAV, Asociación Canaria del Alquiler Vacacional, denuncia que desde el 18 de julio del año en curso, lleva esperando por parte de la Viceconsejería de Política Territorial, que se realice Instrucción Aclaratoria del Decreto 113/2015 a fin de poder aplicar el mismo régimen de SEGURIDAD JURÍDICA y UNIDAD DE APLICACIÓN EN EL ÁMBITO DE CANARIAS. La misma petición formal se realizó el 5 de agosto a la Consejería de Turismo.

  • Categoría: Turismo
  • Visto: 326