Log in

Isidro López Neira llama a la unidad de los canarios para frenar el decreto que da vía libre a las regasificadoras

 El abogado ambientalista y miembro de EQUO Isidro López Neira intervino este jueves en Radio San Borondón dando su opinión sobre varios aspectos de la actualidad y en particular sobre el controvertido Decreto del Gobierno que abre las puertas a la instalación de regasificadoras en Canarias.

Comenta la facilidad con la que el sistema asimila a todas las corrientes progresistas y modifica los valores de igualdad hacia lo que es la acumulación de capital aunque sea a costa de las personas y del medio ambiente.

En cuanto al Real Decreto Ley 6/2022 en el que se elimina la necesidad de pedir autorización administrativa para instalar regasificadoras en Canarias, considera que se ha hecho para evitar que se pueda parar en los tribunales la construcción de una nueva Regasificadora.

“Afortunadamente – afirma - se ha creado el frente canario contra el gas, que agrupa a la mayoría de asociaciones del archipiélago y que lucharán contra la implantación del gas en Canarias”.
Este viernes día 22 de abril darán una conferencia de prensa a las 11:30 delante del Cabildo de Santa Cruz de Tenerife. Llamó a la participación de todos.