Log in

Carlo Frabetti: «Esta epidemia es una causa directa del especismo»

Entrevista en Radio San Borondón a Carlo Frabetti

Interesante entrevista a Carlo Frabetti, destacado matemático, escritor y guionista de televisión sobre la actualidad.

Frabetti señala que esta epidemia del coronavirus es causa directa del especismo, en referencia a la actitud por la cual el ser humano se considera superior al resto de los animales que son objeto de explotación y maltrato en beneficio propio.

“De los muchos aspectos alarmantes que tiene este virus me preocupa que no se hable de su causa última. Es evidente pero casi nadie dice que esta epidemia es una consecuencia directa del especismo, de nuestra aberrante costumbre de convertir a los animales no humanes en comida, en objeto de tortura, de hacinamiento y de estrés contínuo”.

En este sentido señala que sorprende que la humanidad no haya escarmentado después de las vacas locas, la gripe aviar, la peste porcina… “A pesar de que los biólogos no paran de advertirnos del peligro que suponen los animales estresados, con el sistema inmunitario deprimindo y con una conducta muy peligrosa cuando están enjaulados, que se autolesionan, se rascan o defecan de manera incontrolada, y si esto se produce en un entorno de hacinamiento y de mezcla de humanos  y animales no humanos como en explotaciones intensivas de ganado o mercados como el de Wuhan en China, pues la propagación está garantizada. Pero de esto no se habla”, afirmó.