Log in

Esta tarde quedará estabilizado el incendio de Gran Canaria

Así lo han indicado la ministra de Defensa Margarita Robles y el Presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy miércoles

“Esta tarde va a haber muy buenas noticias, aunque sigamos trabajando. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, visitará Gran Canaria para conocer de primera mano sus efectos”.

Además, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará mañana Gran Canaria para conocer la evolución del incendio forestal declarado el pasado sábado y ha afectado unas 10.000 hectáreas y que podría ser este miércoles dado por estabilizado.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado en rueda de prensa de que el presidente llegará a la isla sobre las 10 de la mañana y sobrevolará la zona afectada para ver las consecuencias del incendio.

Sánchez se reunirá posteriormente con todas las autoridades y técnicos para “apoyar y dar cariño a todos los que han sufrido estos días”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, también se mostró optimista en cuento a la evolución en las próximas horas. «El amanecer ha sido precioso. Tamadaba no está tan afectado como se pensaba. Este incendio durará días, y habrá zonas humeantes, pero en las próximas horas estará estabilizado. Esto permitirá el que perímetro se cierre, para ello habrá que controlar el norte. Son buenas noticias y esta tarde el perímetro se dará por cerrado el perímetro y el fuego estabilizado. Hay que tener en cuenta que el fin de semana volverán a subir las temperaturas, por lo que los medios no abandonarán la isla porque habrá que estar atentos».

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias confirmó a primera hora las buenas noticias tras la noche de trabajo. Los esfuerzos se han centrado en las últimas horas en los focos de Tamadaba, Guayedra, Sao y el Valle de Agaete y se espera que esta tarde el incendio quede estabilizado en vías de estar controlado. Muchos vecinos de los barrios evacuados de Agaete han podido volver a sus casas en las últimas horas, salvo los de El Risco.

La noche ha transcurrido con tranquilidad y, salvo algunos focos pequeños y aislados que se han reavivado, el perímetro del fuego no ha avanzado durante la noche fijándose en 112 kilómetros y unas 10.000 hectáreas afectadas.