Log in

Manifiesto del Partido Feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

MANIFIESTO  8 M DEL 2019 :DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde el PFE apoyamos al Movimiento Feminista de las Palmas en su conjunto, nos sumamos al paro convocado para el 8 de marzo, así como al llamamiento hacia la huelga feminista con la esperanza de que cada año sean más las mujeres que la protagonicen y los hombres que se unan y apoyen. A fin de terminar con una opresión que literalmente acaba con nuestras vidas, nuestra Salud, nuestros proyectos, una opresión que en muchos casos se convierte en esclavitud como pasa con la prostitución.

Así, Pedimos y exigimos a nuestros gobiernos y de una forma urgente para evitar las diferentes violencias hacia las mujeres, que terminan en ASESINATOS:

1.- Modificación de la Ley de Violencia Integral hacia las Mujeres: cada día nos asesinan más. La Violencia Machista no cesa. Solicitando por ello, una serie de medidas Legislativas, Policiales y Judiciales, Medidas Educativas, Medios de Comunicación y Estadísticas fiables, Formación del personal sanitario, Psicólogos, Psiquiatras, Asistentes y trabajadores Sociales. Es necesario que se apruebe una Ley que de verdad proteja a las mujeres contra toda violencia y al mismo tiempo persiga al delincuente. La actual ley es ineficaz.
2.- La Igualdad Salarial entre Mujeres y hombres que después 200 años luchando por ello, no la hemos conseguido. La brecha salarial es una realidad lacerante.

3.- El Trabajo Doméstico debe ser considerado productivo y valorando  al ama de casa el trabajo que realiza. Pedimos la Socialización del trabajo del doméstico. Muchas  Amas de casa de más de 50 años viven en la precariedad y en la pobreza.

4.- Desde este Movimiento Feminista, queremos manifestar nuestro disgusto y preocupación por determinadas posturas dentro del movimiento hacia la prostitución. Dicha postura que consideramos débil, basada en que la prostitución es un tema a debatir dentro del feminismo. La Igualdad será imposible mientras siga existiendo la explotación sexual y la cosificación de las mujeres en la prostitución. Por lo que el debate debería estar más que cerrado y ABOLIR LA PROSTITUCIÓN. Vá contra los DD.HH.

Hacemos un llamamiento a todas las feministas y a toda la ciudadanía para que no caigamos nuevamente en la perversa trampa patriarcal y neoliberal. La prostitución es una acción directa violenta contra las mujeres, es un negocio y la mayor mercantilización de nuestros cuerpos. Denunciamos descaradamente la inclusión de las mafias y el lobby proxeneta en el movimiento feminista, a través de asociaciones que se hacen llamar defensoras de los derechos de las mujeres prostituidas.

5.-Las Mujeres NO SOMOS VASIJAS. Debemos mantener la prohibición de la mal llamada Maternidad Subrogada, que significa convertir el cuerpo de las mujeres en mercancía, una nueva forma de prostitución.
Los vientres de Alquiler, suponen un delito de trata de seres humanos y así lo recoge la actual legislación española (Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre técnicas de reproducción asistida LTRHA). Estamos ante otra forma de explotación y cosificación de las mujeres, anteponiendo los deseos a los DDHH.

Tenemos que impedir por todos los medios que la industria del sexo gane la batalla, porque sino estaremos perdidas compañeras. Mientras nosotras miramos para otro lado con la excusa del debate, millones de mujeres y niñas están siendo secuestradas, violadas, compradas, vendidas, adiestradas y encerradas en verdaderos campos de concentración.

Este 8 de Marzo del 2019 gritaremos fuerte y claro que NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA.