Log in

Caixabank bloquea las cuentas de trabajadores del HUC 15 días por un fallo

  • Published in Sociedad

Entrevista en Radio San Borondón

Un grupo de trabajadores del Hospital Universitario de Canarias y de La Candelaria denuncian que por un fallo de una oficina de Caixabank en Santa Cruz de Tenerife, las cuentas donde el HUC ingresa sus nóminas han sido bloqueadas.

Una trabajadora del Hospital Universitario de Canarias, denunció en Radio San Borondón que el pasado día 3 de febrero, al intentar hacer una gestión en el Cajero le fue imposible y posteriormente le indican por sms que su cuenta no tiene fondos. Se dirige a una oficina y allí le informan que su cuenta ha sido bloqueada por lo que su nómina ha sido devuelta al Centro de trabajo.

El motivo del incidente es que la entidad debió avisar a estas personas para que actualizasen sus datos, pero no lo hizo, por lo que el sistema les bloqueó sus cuentas.

La afectada denuncia que pasaron tres días hasta que la directora de su entidad en Cruz del Señor, se dirigió a ella para darle explicaciones.

Pero la realidad es que quince días después, aún sus cuentas seguían bloqueadas, proque al devolver las nóminas al Hospital, el proceso requiere una serie de trámites administrativos que ha motivado tal retraso.

Recuerda que los trabajadores necesitan sus nóminas para pagos esenciales, como hipotecas, gastos corrientes y en definitiva para subsistir, y que hubo casos de familias con niños pequeños y otras circunstancias  verdaderamente angustiadas por esta situación.

Por todo ello, la afectada ha procedido a presentar denuncia judicial a la entidad bancaria, que con posterioridad pidió disculpas. La usuaria considera que los ciudadanos deben denunciar cualquier irregularidad y abuso que cometan los bancos, "porque ellos no son entidades superiores, ya que la realidad es que ellos trabajan con nuestro dinero", afirma.