Log in

La exdiputada de CC Dulce Xerach admite que sufrió abuso sexual y de poder de un político activo en Canarias

Apunta al ex presidente del Cabildo de Teneirfe y actual Presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña Ricardo Melchior

La exdiputada de Coalición Canaria (CC) Dulce Xerach ha admitido esta semana que sufrió abuso sexual y de poder de un político que aún se encuentra en activo en el archipiélago.

Xerach, que ha sido consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias y parlamentaria, hace esta confesión a través de su cuenta en Twitter donde se une así al fenómeno #cuéntalo.

En ella dice textualmente: "Parece fácil decir #cuéntalo cuando en realidad #nopuedocontarlo. Aunque ocurrió en 1991 en #Tenerife, quien lo hizo aún tiene poder político y me cerraría hoy más puertas de las que ya me cerró en su día por decir NO. No fue solo un abuso sexual fue un abuso continuado de poder".

Ha sido la magistrada Victoria Rosell, también a través de Twitter, quien ha puesto nombre -a través de una pregunta- a la persona que sugiere Xerach : "¿Se llama como un rey corazón de león y se apellida como un rey mago, más o menos?" , preguntó.ç

El presidente de la Autoridad Portuaria asegura que emprenderá acciones legales contra Rosell y todos los que le relacionen con el caso, según ha informado la Cadena Ser.