Log in

Jornadas sobre salud y prevención en el trabajo

Con motivo de la celebración el próximo 28 de abril Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo 28 de Abril, bajo el lema “TRABAJO SEGURO: Es tú Salud. Es tu Derecho”, el sindicato Comisiones Obreras ha organizado unas Jornadas que se desarrollarán los próximos días 17 y 18 de en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en las sedes del sindicato para reivindicar el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras.

Bajo el título “Impulso a la participación de las Delegadas y los Delegados de Prevención”, el objetivo es poner en valor la actividad de la representación de los/as trabajadores/as, como protagonistas principales para la implantación de la cultura preventiva y promotores de la mejora de las condiciones de trabajo.

El Sindicato destaca que los Delegados y Delegadas de prevención, realizan un papel fundamental para la integración efectiva de la gestión preventiva en las empresas, como representantes de los/as trabajadores/as en dicha materia. El desarrollo de sus facultades y competencias, contribuyen de forma directa en la mejora de las condiciones laborales y en la seguridad y salud de la clase trabajadora.

Para la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Canarias, la democratización de las empresas a través de la participación activa y democrática redunda directamente en la mejora de la gestión preventiva y en la reducción de los daños a la salud de la población trabajadora.