Log in

Santiago Pérez se despide de la Universidad de La Laguna con una conferencia magistral

  • Published in Sociedad

Audio de la conferencia de Santiago Pérez

SB-Noticias.- El pasado viernes Santiago Pérez, relevante político e intelectual canario, impartió una magistral conferencia en la Universidad de la Laguna donde dejó muestras de su amplio conocimiento de derecho constitucional, así como los retos más relevantes de la política en Canarias.

No fue un acto más en la dilatada trayectoria del político y prestigioso Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna, se trata de su última lección como profesor su querida Universidad, de la que dijo, con emoción, "he recibido todo y también he intentado aportar todo lo que he podido".

Este acto formó parte del programa de las XV Jornadas sobre la Constitución Española, siendo presentado por la Doctura Gloria Pilar Rojas.

Con 30 años de trayectoria como Profesor, Santiago Pérez está considerado entre los más destacados constitucionalistas y ha tenido entre sus alumnos a buena parte de representantes políticos del Archipiélago de las últimas décadas.

SANTIAGO PÉREZ

Santiago Pérez García  (La Laguna, 1954) es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna, donde ha desarrollado su labor docente durante unos 30 años.

Senador por la Isla de Tenerife (1990-2000), fue portavoz adjunto y secretario general del grupo parlamentario, así como portavoz socialista en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en la Comisión especial para la Reforma Constitucional del Senado y en la Comisión de Educación.

Diputado del Parlamento de Canarias en la I y VI legislaturas, así como en la VII en la que ejerció de portavoz del Grupo Socialista Canario.

En la actualidad es concejal del Ayuntamiento de La Laguna, tras liderar como independiente la candidatura progresista Por Tenerife-Nueva Canarias.