Log in

La PAH acusa a la Caixa de señalar por cuarta vez un desahucio a una madre por represalias

  • Published in Sociedad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife informa de que hace un mes lograron parar el desahucio de Susi y sus hijos menores de edad. Sin embargo la Caixa ha vuelto a señalar nuevamente, por 4ª vez, su desahucio.

Desde la Plataforma acusan a la entidad bancaria de actuar por represalias personales hacia esta persona "debido a la anterior intervención de nuestra compañera Inma Évora, quien nos derivó el caso de Susi en su primer intento de desahucio, tras el abandono del caso por parte de Cáritas ante la falta de viviendas para realojar familias y por la negativa posterior de Susi a aceptar la intervención social que le imponen para su integración en el proyecto Base 25".

La PAH rechaza que la Caixa, haga firmar un contrato que la obliga a cumplir incluso con visitas a su domicilio de forma invasiva, y a la supervisión de su forma de vida y la de toda su familia "como si ser pobre fuera delito y un desahucio por razones económicas implicara la necesidad de controlar a estas familias, para que vivan según los criterios que Cáritas impone, derivándolos sólo hacia sus propios recursos. Nos parece un chantaje emocional que llega en uno de los peores momentos de la vida de estas familias, cuando no tienen más opción que la calle".

Lo más llamativo de este caso para la PAH, es que las Administraciones Públicas implicadas (Ayuntamiento de Santa Cruz y Gobierno de Canarias), han hecho llegar a Caixa su compromiso de realojar a Susi en una vivienda de promoción pública, proceso para el que se necesita sólo tiempo. Recuerdan que en otras ocasiones, Caixa ha paralizado otros desahucios y desalojos de familias con similares circunstancias económicas y sociales que las de Susi. "No hay explicación. Jamás habíamos vivido una situación similar, la saña con la que se está tratando a esta mujer no nos deja más remedio que condenar la mala praxis llevaba a cabo".  

Desde la PAH Tenerife hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para dar apoyo a Susi y a sus hijos. CAIXABANK, una entidad que se ha beneficiado de millones de euros de dinero público, pretende echarla a la calle con dos menores de una VPO situada en un barrio de los más pobres y azotados por la crisis, embargada a un promotor, por el impago de un alquiler que nunca suscribió con la entidad, que dejó de pagar en el proceso de embargo del inmueble completo.   

"Este lunes pedimos tu apoyo para Susi. Ahí estaremos para denunciar la vulneración de sus derechos fundamentales y los de sus hijos menores. Sin escrúpulos, Caixa pisotea la dignidad de los más vulnerables. Exigimos la paralización de este desahucio y el compromiso de Caixa de no volver a instarlo hasta que Gobierno de Canarias pueda realojar a la familia".