Log in

Los trabajadores de Ralons van a la huelga

  • Published in Sociedad

Los trabajadores de RALONS SERVICIOS en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, empresa vinculada con el Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, han anunciado que irán a la huelga los próximos días 30 de noviembre y 7 de diciembre.

Denuncian los contínuos incumplimientos por parte de la empresa, como retrasos en el pago de los salarios fuera de la fecha limite que establece el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de esta provincia, llegando a percibir sus nóminas pasado el día 15 de cada mes. A fecha de hoy 29 de noviembre  el 70% de la plantilla, no ha cobrado sus salarios.

El personal de la empresa viene soportando esta situación desde hace más de seis meses, con el agravante de que, hasta el momento actual aún no han cobrado la doble paga de septiembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que agrava aún más la precaria situación padecida por un colectivo caracterizado por un alto grado de parcialidad de sus contratos de trabajo y cuyos salarios en general no alcanzan los 400 € de media mensual.

La Federación de la Construcción y Servicios de Comisiones Obreras presentó la pasada semana escritos ante los centros donde esta empresa presta los servicios de limpieza, la mayoría pertenecientes a la administración pública, para  que intervengan ante esta "penosa y lamentable situación que padecen los trabajadores y trabajadoras ya que ellos deben controlar y vigilar si los trabajadores de las subcontratas están al corriente de sus pagos y las empresas cumpliendo con sus obligaciones ante los mismos". A día de hoy, no han obtenido respuesta.

Por ello, tanto CC.OO. de Construcción y Servicios de Canarias como los trabajadores y trabajadoras de la empresa RALONS SERVICIOS; S.L. en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, han convocado huelga y concentraciones para los días 30 de noviembre y 7 de diciembre, huelga que se ha presentado ante la Autoridad Laboral competente en el día de ayer.

Las concentraciones se producirán el día 30 de noviembre en la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife de 10:30 a 12:00 h., y en la Gerencia Territorial de Justicia.