Log in

Denuncian el deterioro de las prisiones para justificar la progresiva privatización

Entrevista a Antonio Rodríguez (CCOO) en Radio San Borodón

Funcionarios de Prisiones de Tenerife II se manifiestan para reivindicar el abandono por parte del Ministerio del Interior, las graves carencias y la progresiva privatización de este sistema público.

Los funcionarios de prisiones se han concentrado este miércoles ante Tenerife II, para denunciar la situación de las prisiones y exigir que se frene el proceso de privatización progresiva de los servicios.

Convocadas por las organizaciones sindicales, CSIF, UGT, CCOO y APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones), advierten que ya la vigilancia exterior de los recintos, está siendo asumida por empresas privadas, donde antes estaban guardias civiles. Asimismo el mantenimiento de los Centros que antes lo hacía personal laboral también se está privatizando.

Denuncian asimismo una importante carencia de personal. Antonio Rodríguez, Delegado de personal de CCOO, afirmó en Radio San Borondón que sólo en Tenerife II se se necesitan 43 funcionarios, por lo que solicitan una Oferta de Empleo Público extraordinaria para atender las necesidades de personal.

Rodríguez añadió que la administración pretende deteriorar este servicio público para justificar el proceso ya iniciado de privatización.

Y a esta situación, añaden el progresivo “envejecimiento” de la plantilla.

CSIF, UGT, COOO y APFP también reclaman una mejora salarial y la defensa de la dignidad y profesionalidad del colectivo por parte del Ministerio del Interior.