Log in

El economista Juan Torres abandona La Sexta Noche en directo por las mentiras de Inda

Público.- El director de Ok Diario le acusó de pertenecer a Podemos y trató de relacionarle con el Gobierno de Venezuela. "España no puede permitirse lo que hacen aquí todas las semanas", aseguró Torres antes de abandonar el plató.

"España no puede permitirse lo que hacen aquí todas las semanas". Con estas palabras, el economista Juan Torres López ha expresado su hartazgo ante el debate vivido este sábado en el programa La Sexta Noche, que posteriormente ha decidido abandonar.

Durante el espacio, conducido por el periodista Iñaki López, el director de Ok Diario, Eduardo Inda, acusó en reiteradas ocasiones a Torres de ser el "economista de cabecera de Podemos" e intentó relacionarle con el Gobierno de Venezuela, entre risas y grandes aspavientos. "No, eso es no verdad", trataba de responder Torres.

El académico, invitado al programa de La Sexta con motivo de la publicación de su libro 'Economía para no dejarse engañar por los economistas' participó, junto a otros como Vicenç Navarro, en la elaboración del documento marco del programa económico de la formación morada, pero nunca ha militado en la misma.

"También tengo una foto en la que apareces con Hugo Chávez, porque tú dabas consejos económicos a Hugo Chávez", continuaba Inda, ignorando las explicaciones.

Torres, continuamente interrumpido y entre las risas de Marhuenda, trató de explicarse: "Eduardo, hay que ser de otra manera. Yo he venido aquí con toda la modestia y toda la humildad a mostrar mi pensamiento. Mi pensamiento está en los libros y en mi página web. No me puedes respetar si mientes sobre mí. Eduardo, disculpe que se lo diga con todo el cariño y con toda franqueza, España no puede permitirse lo que hacen aquí todas las semanas. Porque España está ya harta de este tipo de debates que ponen por delante la agresión el insulto y a veces la mentira".

Ante las risas de Francisco Marhuenda y el público, Inda continuó atacando personalmente a Torres, momento en el que éste se plantó: "Señores, hasta aquí ha llegado la función. Yo soy una persona seria, soy un académico y no participo en estas locuras. Me voy".

Posteriormente, Torres ha explicado en su cuenta en Twitter lo sucedido. "No consiento que, tras habérselo desmentido educadamente, Eduardo Inda siga mintiendo sobre mi pertenencia a Podemos en La Sexta Noche. [...] Colaboré puntualmente en la elaboración de su programa económico hace dos años pero nunca he militado en el partido [...] Lamento y pido disculpas por haberme ausentado abruptamente de La Sexta Noche pero no admito ni la mentira ni la falta de educación".