Log in

Sociedad

Sociedad

Los pensionistas exigen la derogación inmediata de la Ley Mordaza

El Periódico de Aragón, ha publicado la noticia de que la Guardia Civil, el pasado domingo, hizo identificarse a los componentes del grupo Adebán después de que interpretasen la canción “Arriba, Abajo”, una jota cuya letra critica a la monarquía, en un acto reivindicativo para reclamar la apertura de la línea férrea internacional en Canfranc.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 126

Fallece el exsecretario de UGT en Canarias Juan Francisco Fonte

El exsecretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias entre junio de 2009 y septiembre de 2010, Juan Francisco Fonte, ha fallecido este jueves. Fonte fue además secretario del sindicato en Gran Canaria y máximo responsable del sector del Comercio en UGT a nivel confederal.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 217

FTSP-USO denuncia la situación de los vigilantes de los centros de El Sabinal y Hoya del Parrado (Gran Canaria)

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha denunciado la situación de "inseguridad" en la que se encuentran los vigilantes de los centros sociosanitarios de El Sabinal y Hoya del Parrado, dependientes del Cabildo de Gran Canaria, después de que la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad "haya abandonado el servicio sin esperar a que entre la nueva adjudicataria".

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 385

IC denuncia el aumento del 21 % de los despidos en Canarias

El sindicato Intersindical Canaria afirma que, contrariamente a las optimistas estimaciones realizadas por el gobierno en funciones: "el conjunto de indicadores laborales del País Canario, vuelven a remarcar su tendencia negativa".

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 191

SAREB reinicia el proceso de desahucio contra “La Ilusión”

La Comunidad "La Ilusión", compuesta por 14 familias, 41 personas (20 adultos y 21 niños), reclama, junto con el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Gran Canaria, que el proceso legal vuelva a paralizarse, pues la situación económica, social y habitacional de las familias no ha variado y la intención de desahuciarlas, sin otra alternativa, sigue siendo un grave atentado humanitario.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 397

El Índice DEC-2018 vuelve a situar en la cola a Canarias

 ïndice DEC-2018

SB-Noticias.- La Asociación estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales presentó en la mañana de hoy el ÍNDICE DEC-2018, en el que Canarias ha vuelto a quedar en el vagón de cola, con una clasificación global de desarrollo “irrelevante” y sigue acusando graves déficits en la cobertura efectiva de prestaciones y servicios.

El informe admite una pequeña mejoría ya que aunque  “la cobertura efectiva de prestaciones y servicios (C) en Canarias sigue siendo muy baja en relación con la media estatal” , indica que solo destaca positivamente "en servicios para personas con discapacidad, tanto en plazas residenciales, con una cobertura de 2,06% frente a 1,47% de media estatal, y en centros de día y ocupacionales, con 4,34% frente a 2,67% de media estatal”.  

En Canarias solo reciben atenciones del Sistema de atención a la dependencia el 5,34% de su población potencialmente dependientes, la mitad de la media a nivel estatal que es del 10,07%. La tasa desatención -Limbo de la dependencia- es del 29,3%, una de las más elevadas de España, siendo la media estatal de 19,2%. 

Seguimos siendo la segunda comunidad autónoma con mayor riesgo de pobreza y exclusión social (40,2%), y la primera con un mayor riesgo de pobreza infantil que duplica la media europea, sino también como el territorio con un mayor porcentaje de población con privación material severa (13,6%).

En materias de Rentas Mínimas, mientras que en el País Vasco alcanzan a más de tres de cada cuatro personas en riesgo de pobreza (76,3%) y en Navarra a dos de cada tres (66,1%), en Canarias no se alcanza siquiera al 5%.

Fernando Clavijo se ha apresurado a utilizar su cuenta de Twitter para decir que los servicios sociales "Siempre han sido y serán, con la confianza de los canarios, el eje de mi Gobierno. Un informe califica esta Legislatura en #Canarias como la del renacer de los servicios sociales. Queda camino por recorrer pero avanzamos para que los canarios tengan los mejores servicios públicos".

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 387

SEPCA plantea denunciar al consejero de presidencia por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical

Tras hacerse público lo que se ha titulado “acuerdo”, según el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, SEPCA, por el que se establecen medidas de mejora de las condiciones de trabajo para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito de la administración general de la comunidad autónoma de canarias, la organización sindical asegura que sus afiliados y simpatizantes les están llamando extrañados porque el logo y la firma de SEPCA en el documento difundido.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 340

Los pensionistas reclaman por carta a Pedro Sánchez la reforma real del sistema público de pensiones

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha remitido una carta abierta al Presidente Pedro Sánchez, tras conocerse los resultados de las elecciones generales, donde le apremian para que convoque una mesa de negociación, con la presencia de la Coordinadora para abordar de verdad una reforma integral del Sistema Público de Pensiones. Asimismo le exigen la igualación de las pensiones mínimas con el Salario Mínimo Interprofesional, a realizar en los dos primeros años de legislatura, y la solemne manifestación en la Sesión de Investidura de un compromiso firme de revalorizar las pensiones con el IPC real, compromiso que habrá de ser refrendado por una Ley posterior

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 239