Log in

Sociedad

Sociedad

¿Por qué no estalla una Revolución?

Interesante y esclarecedor artículo que debería invitarnos a la reflexión profunda, sobre los mecanismos de control del sistema para garantizar su pervivencia e impedir la reacción de la ciudadanía ante la situación actual.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 95

Denuncia que la Consejería de Política Social del Gobierno de Canarias carece de personal suficiente para tramitar las PCI

Entrevista a una persona afectada

SB-Noticias.- Una vecina de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que ha ido a presentar un recurso de alzada por una Prestación Canaria de Insersión que le han denegado -a pesar de estar en el paro- y en la Oficina de Las Palmas de Gran Canaria le responden que no tienen personal para tramitarla y que reclame por lo Contencioso Administrativo.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 248

IC pide que el Gobierno active medidas ante la crisis ecológica del litoral de Canarias

El sindicato Intersindical Canaria denuncia que ni el gobierno canario ni los cabildos insulares pueden continuar mirando a otro lado ante la evidencia de  la masiva contaminación que afecta al litoral canario, un hecho este al que, con carácter inmediato, habrá que aportar soluciones mediante acciones que obligatoriamente pasan por racionalizar la considerable presión humana que sobre nuestro hábitat natural desarrollan los más de 15 millones de turistas que visitan Canarias al año.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 150

Los vecinos de Ojos de Garza acusan al actual gobierno de frenar el proceso de realojo

Entrevista a Margarita Alonso en Radio San Borondón

SB-Noticias.- La portavoz de los vecinos advierte de que les quedan fuerzas e ímpetu necesarios para garantizar que se lleve a buen puerto la reubicación de los vecinos de Ojos de Garza afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria. Y añade que estaría dispuesta incluso a iniciar una tercera huelga de hambre si no se les da solución definitiva.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 149

Una mujer muerta presuntamente por su pareja en Tenerife

Una mujer de 38 ha fallecido este sábado en Santa Cruz de Tenerife en un presunto caso de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que un hombre de 39 años ya ha sido detenido.

Los hechos han ocurrido en un domicilio situado en la calle El Draguillo, en Barranco Grande, sobre las ocho de la mañana de este sábado, cuando la Policía Nacional dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El detenido, según las fuentes consultadas, permanece en los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo a la espera de pasar a disposición judicial.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 121