Log in
Sin imágenes

«Mantener la vitalidad del suelo pélvico es fundamental para nuestra calidad de vida»

  • Published in Sanidad

Entrevista con Katjia Baumhauer en la que habló sobre la importancia del movimiento en la calidad de vida de las personas.

Katjia Baumhauer es facilitadora en Movimiento Atento y experta en el fortalecimiento, conocimiento y activación integral del suelo pélvico, entre otras disciplinas. Un problema que puede provocar diversas patologías como la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, prolapso o dolor genital, entre otras.

Katjia Baumhauer explicó que su método MovyAtento está basado en la Cantiencia, cuerpo en evolución, una disciplina ampliamente extendido en países centroeuropeos, si bien en el ámbito de habla hispana aún es poco conocido.

Invita a las personas a que dediquen unos minutos al día a la práctica de este tipo de ejercicios. Baumhauer  plantea "un acompañamiento integral totalmente práctico con herramientas que facilitan que las personas estén en consonancia con la vida que quieren llevar, con la práctica de ejercicios que se pueden integrar en la vida cotidiana desde el primer momento".