Log in

Detenida una mujer acusada de provocar el incendio en el Hospital La Candelaria

  • Published in Sanidad

La Policía Nacional ha identificado y detenido a una mujer como presunta autora del incendio que esta noche ha afectado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), según han informado a Europa Press fuentes oficiales de la Policía Nacional.

Efectivos del Consorcio de Bomberos lograban sofocar el incendio, que fue debido a la explosión de una botella de oxígeno, y tras llevar a cabo las tareas de extinción, las unidades se mantienen en el lugar ventilando el centro hospitalario.

Los bomberos fueron requeridos sobre las nueve de la noche para intervenir en la extinción del incendio, declarado como nivel III (máxima emergencia) y que se originó en el área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El servicio fue requerido por el personal de seguridad del centro hospitalario a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112. Hasta el lugar se desplazaron todas las unidades del parque de bomberos de Santa Cruz y del parque de Laguna, a los que se sumaron los bomberos voluntarios de Güímar (un total de trece vehículos y 42 efectivos).

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el incendio  se ha sofocado sin que se registraran heridos.

La Consejería ha indicado en una nota que una vez se produjo el suceso, se activó de inmediato el Plan de Evacuación y Emergencias por parte del personal del centro hospitalario, avisando a los bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al Servicio de Urgencias Canario, quienes colaboraron en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada.

La Consejería de Sanidad ha lamentado lo sucedido y agradece la predisposición y colaboración de todos los profesionales que han participado en la extinción, evacuación y posterior atención sanitaria, tanto de aquellos que estaban trabajando en ese momento como los que han acudido de forma voluntaria para atender a los pacientes afectados por el incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los cuerpos de seguridad, si bien ya ha sido detenida una mujer como presunta autora del incendio.