Log in

Las ambulancias extenderán la huelga al verano si no hay un desbloqueo de la situación

  • Published in Sanidad

El comité de huelga de ambulancias de Canarias extenderá la huelga iniciada el pasado 14 de marzo a los meses de julio y agosto si no hay un desbloqueo de la negociación del convenio colectivo que permita que las condiciones laborales queden actualizadas antes de que salgan a concurso las concesiones del servicio.

Así lo manifestaron este miércoles los representantes sindicales durante las concentraciones mantenidas ante los recintos hospitalarios y las sedes de presidencia del Gobierno canario. Los trabajadores lamentan que el Gobierno canario no esté tomando ese asunto con la celeridad que un servicio público esencial requiere. Así, a pesar del compromiso asumido  por Gestión Sanitaria de Canarias en la reunión celebrada el pasado 31 de mayo, a instancias de la Dirección General de Trabajo, de convocar a las empresas para resolver el conflicto, esta reunión no se ha convocado. Entienden los sindicatos que las empresas, en particular Tasisa, está obstaculizando la consecución de un acuerdo con el fin de obligar al Gobierno a publicar los pliegos del concurso antes de que se revisen las condiciones laborales.

Asimismo, los sindicatos han mantenido una reunión con la Dirección General de Trabajo del Gobierno canario para abordar las innumerables denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo durante esta huelga. Se trata de infracciones realizadas por las empresas, sobro todo Tasisa, como doblar los turnos de los trabajadores, usar de forma fraudulenta los contratos en prácticas o no entrega a los trabajadores las cartas de servicios mínimos. Sindicatos e Inspección de Trabajo acordaron llevar a cabo un protocolo de actuación para que estas prácticas no se sigan produciendo.