Log in

El PSOE creará una gestora en Arona ante las reiteradas negativas de Mena a renunciar a la Alcaldía

El Partido Socialista ha procedido a incoar expediente solicitando la creación de una gestora en la Agrupación Local de Arona para su traslado a la Dirección Federal ante la negativa de José Julián Mena a renunciar a la Alcaldía y entregar su acta de concejal.

Así se ha dado a conocer en un comunicado firmado por los secretarios de Organización del PSOE en Canarias, Jorge González, y en Tenerife, Josefa Mesa, ante las "reiteradas" negativas de José Julián Mena a acatar las instrucciones que le han sido transmitidas por los órganos de dirección a nivel federal, regional e insular.

Fue el pasado 11 de julio cuando el PSOE ordenaba al alcalde de Arona que renunciase a su acta de concejal, dejando así la Alcaldía, con el fin de consolidar un nuevo equipo de gobierno municipal; una orden que fue rechazada inmediatamente después por el propio Mena.

En el comunicado, el Partido Socialista informa de la puesta en marcha de los procedimientos normativos correspondientes para aplicar las medidas orgánicas cautelares que garanticen el cumplimiento de los estatutos y reglamentos del partido.

En este sentido, anuncian que se procederá a incoar expediente solicitando la creación de una gestora en Arona, donde el alcalde ha perdido definitivamente el control del Ayuntamiento después de que siete concejales del grupo de gobierno, de un total de catorce, le hayan dejado plantado en el último pleno.