Log in

IUC Arona reclama medidas urgentes por parte del Gobierno de Canarias en Urbanismo

“Solicitamos la intervención del Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, para tomar las medidas necesarias frente a la grave situación urbanística sin PGO actualizado” declara León Gutierrez Jiménez, Coordinador de la Asamblea Local de IU Arona.
IU Arona, considera necesario y urgente una intervención del Gobierno de Canarias en todo lo referido a las competencias urbanísticas, como medida para resolver la actual situación que nos ha llevado a no disponer de un PGO actualizado y a tener paralizada prácticamente la vida política del municipio, dada la situación del equipo de Gobierno Municipal y los antecedentes de corrupción urbanística del municipio, agravados por las inquietantes, graves y recientes publicaciones en los medios de comunicación.
 
“Estimamos que es de carácter urgente la intervención de agentes externos al municipio, dada la actual crisis política que se vive en Arona y el absoluto fraccionamiento del equipo de Gobierno, que las Direcciones Estatal, Autonómica e Insular de su partido no han podido resolver” declara la formación de izquierdas en el Sur. “De tal manera que permitan el desarrollo de las políticas urbanísticas necesarias para la modernización y la puesta en marcha de planes económicos que permitan mejorar la situación de la población. Aún más teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria y económica que con gravedad e inquietud sobre su futuro vive la ciudadanía y el conjunto de la clase trabajadora. Esta intervención externa por parte del Gobierno de Canarias es absolutamente necesaria.” concluye el coordinador local.