Log in

La Laguna trabaja para reducir las cifras de pobreza anclada mediante el desarrollo de un Plan Municipal

El Ayuntamiento acoge los días 17 y 18 de octubre las primeras Jornadas de Erradicación de la Pobreza, como primer paso para la redacción del Plan Municipal

El Ayuntamiento de La Laguna celebrará los próximos días 17 y 18 de octubre las primeras Jornadas de Erradicación de la Pobreza. Las jornadas darán inicio a las 9:30 horas en la sala de reuniones de la Casa de los Capitanes y en las mismas estarán presentes el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Julio Concepción; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso; y el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

En la cita, cuya celebración coincide con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, tomará parte la vicepresidenta de la Junta de Gobierno de Colegio Oficial de Trabajo Social, Cristina Arceo, y la trabajadora social y miembro de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (REDESSCAN), Koldovi Velasco. A su vez, se celebrarán dos mesas redondas con presencia de técnicas del área de Bienestar y representantes de ONGs como Cruz Roja, Cáritas y Aldeas Infantiles.

Las jornadas, abiertas a la ciudadanía, contarán con un servicio de interpretación de lengua de signos y servicio de ludoteca en horario de tarde, celebrándose el jueves 17 de octubre, de 9.30 a 13:00 horas, y el viernes 18 de octubre, de 17.30 a 19.30 horas. 
Según el concejal responsable de las jornadas, Rubens Ascanio, “con este evento marcamos el inicio de la puesta en marcha del Plan de Lucha contra la Pobreza de La Laguna, que nos marcamos como un eje central de nuestras políticas en el municipio”.

Ascanio entiende que es “insostenible que La Laguna se mantenga como segundo municipio de Canarias con cifras de pobreza anclada más altas, y es una realidad que solo podemos combatir con acciones planificadas y con recursos que garanticen unos ingresos mínimos a las personas, así como oportunidades de empleabilidad”.

El concejal de Bienestar Social insistió en que “la apuesta del Grupo de Gobierno es trazar un Plan que tendrá como base el trabajo de estas jornadas, y que servirá para afrontar de forma coordinada y más efectiva esta problemática, incorporando además la perspectiva de género y elementos como la discapacidad”.

Finalmente, Ascanio invita a las entidades del tercer sector, técnicos y ciudadanía en general a participar de estas jornadas, “que marcan un importante escalón para mejorar la atención social en nuestro municipio”.