Log in

Angel Víctor Torres toma posesión como Presidente del Gobierno de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha prometido este martes su cargo como jefe del Ejecutivo regional.

En representación del Gobierno nacional ha acudido el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Torres recordó en su discurso la tasa de pobreza que padece Canarias, dato que supera el 35%, siendo su erradicación uno de sus principales objetivos y ha insistido en que quiere ser recordado tras esta legislatura como el “alcalde de las 8 Islas”, por estar más cerca de la ciudadanía.

Tras prometer su cargo, Torres ha insistido en las líneas básicas que seguirá su Gobierno, líneas que fueron esbozadas en su discurso de investidura el pasado jueves y que tienen como ejes principales la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por las energías renovables, y la mejora en la Sanidad y la Educación.

Torres ha pedido la complicidad de la sociedad civil y ha enumerado a los colectivos presentas en el acto, como las plataformas del tercer sector, colectivos feministas o asociaciones que defienden una mejor representación para el Parlamento de Canarias, por pertenecer, según Torres, a colectivos que defienden “valores democráticos”.