Log in

Nombramientos provisionales en el Cabildo de Gran Canaria ante el viaje de Morales a Azerbayán

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dado a conocer este lunes los nombramientos provisionales respecto a los órganos de gobierno de la nueva corporación, ante su inminente viaje a Azerbaiyán donde el Comité de la Unesco valorará la declaración de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria como Patrimonio de la Humanidad.

Entre los nombramientos provisionales Pedro Justo seguirá siendo responsable de Hacienda Pedro Justo y asumirá también la Vicepresidencia Primera

La Vicepresidencia Segunda la asumirá Inés Jiménez, sobre quien también recae las consejerías de Cultura y Turismo, mientras que Carmelo Ramírez seguirá siendo el responsable insular de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional.

En estos nombramientos provisionales, Morales se ha reservado la titularidad de las áreas de gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes; Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud; Empleo y Transparencia; Transportes y Movilidad; y Política Social y Accesibilidad.

Minerva Alonso asume, además de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias.

De forma provisional también, Morales ha asignado a Inés Miranda las consejerías de Igualdad y Participación Ciudadana, Política Territorial y Arquitectura.

Este reparto asigna a Miguel Hidalgo y Teodoro Sosa los departamentos de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, respectivamente.

El área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I quedará adscrita a la Consejería de Hacienda y Presidencia; la de Sector Primario y Soberanía Alimentaria a la de Cultura; la de Política Territorial y Arquitectura a la de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional; la de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda a la de Turismo, y la de Transportes y Movilidad a la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes.

Las áreas competencias que de momento deja Morales sin asignar son Obras públicas, infraestructuras y deportes; Recursos humanos, organización, educación y juventud; Empleo y transparencia; Transportes y movilidad; y Política social y accesibilidad, que hasta nueva orden recaerán en la propia Presidencia.