Log in

La ex edil de Urbanismo firmó el día antes de marcharse la orden de desalojo de 10 bloques de Las Chumberas con un mes de retraso

Santiago Pérez, nuevo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, compareció este jueves ante los medios de comunicación, para informar del inminente desalojo de 77 bloques de Las Chumberas que corresponden a 77 viviendas de la primera fase.

Pérez expuso que fue informado por los técnicos de la Gerencia de que la anterior responsable del área, Candelaria Díaz,  firmó el día 14 de junio, un día antes de constituirse el nuevo grupo de gobierno, la orden de desalojo. Esta orden pasó a la firma de la ex concejal el día 3 de mayo pero no fue hasta un mes después (14 de junio) cuando la edil firmó dicha orden.

“No encuentro explicación a que la anterior responsable, no firmara de inmediato esta orden que afecta a la seguridad”, expuso Pérez.

Fue el pasado mes de abril cuando se efectuaron una serie de inspecciones oculares que ponían de manifiesto el deterioro por falta de mantenimiento de dichos bloques (afectados por el uso de cemento aluminoso). El resultado de dichas inspecciones se contrastó con un informe de INTEMAC, y como resultado de ambas conclusiones los técnicos decidieron plantear el desalojo de estos 10 bloques y nuevas medidas cautelares en otros bloques.

Es la primera vez que se plantea un desalojo tan importante que implica emitir de inmediato 500 notificaciones a los moradores de las viviendas, a pesar de que hay algunas que ya están desalojadas. Será MUVISA quien a partir de ahora gestione el desalojo y realojo de las familias afectadas.

Santiago Pérez indicó que este viernes se reunirá con los Presidentes de las Comunidades de Vecinos, para explicarles esta situación así como las medidas de apoyo que tienen a su disposición.

“Quiero transmitir a los moradores de estas viviendas, que somos conscientes de las vicisitudes que han sufrido y que nos ponemos de inmediato mano a la tarea para agilizar todo el proceso expropiatorio sin promesas ficticias”, afirmó el edil.

Santiago Pérez recordó que existe financiación para abordar esta orden de desalojo inmediato, para la que hay un mes, dado que la subvención del Gobierno estatal puede ser utilizada para casos excepcionales, como es este.