Log in

Acusan al PSOE de burlarse de sus votantes en Telde y entregar el ayuntamiento a la derecha

Desde Izquierda Unida en el municipio grnacanario de Telde, han mostrado su asombro y decepción por el anunciado pacto entre el PSOE, Juntos por Telde, CIUCA y Partido Popular, desbancando a Nueva Canarias del gobierno municipal.

Califican esta decisión del lider socialista en el municipio, Alejandro Ramos de avaricia por ser Alcalde a toda costa, dejando al Ayuntamiento en manos de la derecha que tanto daño hizo en el pasado.

IU recuerda que de confirmarse este pacto, este gobierno estaría compuesto por "los implicados en el caso Faycán, los que cerraron las guarderías, los de los pelotazos urbanísticos, finca de San Rafael, el plan de ajuste y la brutal subida de impuestos, de la mano de un  supuesto partido socialista".

Lamentan que quieran vender como estabilidad un cuatripartito con una correlación de fuerzas en el Pleno de 10 concejales de partidos de derecha y tan solo 6 del psoe, "que se lanza a la piscina en un proyecto que no controla numéricamente".

IUC en Telde ha sido muy crítico con el Gobierno de Nueva Canarias en Telde durante toda la legislatura, pero reconocen  que fue el partido más votado por los ciudadanos, algo que como demócratas hay que asumir.

IU considera que un gobierno natural  y de sentido común,  habría sido el de las dos formaciones más votadas, aunque tuvieran  que dimitir las personas que no se llevan bien, para que pase el siguiente de la lista y no la aberración de que gobiernen todos los partidos de derechas apuntalados por un partido supuestamente socialista.

"Hoy es un día muy triste para Telde, con un pacto antinatural y un Gobierno Frankenstein", concluyen.