Log in

Alberto Rodríguez sustituirá a Echenique al frente de la Secretaría de Organización de Podemos

El diputado canario de Podemos Alberto Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización del partido, después de que la dirección decidiera este martes apartar a Echenique de este cargo y situarle en una comisión de nuevo cuño para la negociación de pactos con el PSOE.

El sábado, el nombramiento deberá ser ratificado por el Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano entre asambleas.

La salida de Echenique de la Secretaria de Organización, cargo que ostentaba desde que fuera nombrado en abril de 2016, llega después de que la formación se deje 900.000 votos en las elecciones municipales y autonómicas en comparación con los comicios de 2015.

Alberto Rodríguez aborda una ardua tarea de coordinar a un proyecto que ha perdido mucho apoyo en las últimas elecciones autonómicas y municipales.

El diputado canario es uno de los dirigentes más respetados y queridos por las bases de Podemos. En Vistalegre 2 fue uno de los candidatos más votados y superó a algunos de sus compañeros de lista que estaban situados por encima de él. Sus discursos ante la militancia siempre son aplaudidas y sus intervenciones en el Congreso tienen luego mucho recorrido en redes sociales. Una de las más comentadas fue la despedida a un diputado del PP con el que había colaborado durante toda la legislatura en las comisiones parlamentarias.

Antes de entrar en Podemos en 2015, fue afiliado de IU y del PCE. También ha sido militante del sindicato CCOO y representante sindical en la refinería en la que trabajaba hasta su salto a la política activa.