Log in

Rodríguez (NC) cree que el sistema electoral canario «sigue distorsionando la voluntad» de los votantes

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado en la madrugada de este lunes que el sistema electoral canario, pese a su reciente modificación, "sigue distorsionando la voluntad" de los votantes.

Por ello, además de felicitar al PSOE por su victoria, le ha dicho que tiene la "responsabilidad en sus manos" para terminar de modificar el sistema.

El líder de NC declaró que la campaña había sido "difícil", pero por su parte "limpia, de ideas y de principios". "Y no vamos a decepcionar, porque está en nuestro ADN cumplir con lo que prometemos", aseveró.

El presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, ganador de nuevo de las elecciones a la Institución insular, Antonio Morales, ha agradecido la "complicidad" de la ciudadanía grancanaria y también a los equipos de campaña y del partido el trabajo en favor de los "valores" que defienden.

"Cuando pensé que había posibilidad de que no renovase al frente del Cabildo de Gran Canaria pensaba en la pena de no poder darle continuidad a este proyecto, pero vamos a poder hacerlo. Ahora es posible que sigamos avanzando", incidió.