Log in

Elvira Jorge, número 2 de Avante La Laguna, explica su programa

 Entrevista con Elvira Jorge.

SB-Noticias.- Elvira Jorge Estévez, licenciada en psicología y docente, aún convaleciente de una delicada intervención quirúrgica, explicó para Radio San Borondón los motivos le llevaron a aceptar ir la segunda en la lista que encabeza Santiago Pérez.

Para Elvira Jorge, CC ha hecho desde que está en el poder "Lo que sabe hacer: congelar el gastos social, seguir endeudados, duplicar el dinero en fiestas, destinar más de un millón doscientos mil euros en gastos de publicidad y propaganda... y no justificar dinero público y destinarlo a otras finalidades para las que no se ha entregado la subvención, como es el caso de Las Chumberas, que aún quedan 22 millones por justificar".

Como alternativa, Avante La Laguna lleva todo un abanico de propuestas sociales para la integración, accesibilidad, juventud y empleo. Entre las nuevas propuestas está la creación de una escuela de segunda oportunidad para "los mal llamados ninis", un "vivero de empresas", tarjetas-regalo a la solidaridad, y tarjeta-regalo verde. La primera sería para jóvenes que participen en programas solidarios y la segunda para los que lo hagan en programas medioambientales o de sostenibilidad. La tarjeta les permitirá acceso gratuito diferentes ofertas lúdicas y culturales.

En cuanto a generación de empleo, Elvira Jorge planteó el compromiso de Avante La Laguna de crear la Agencia de Colocación, la potenciación de Casas de Oficio, Escuelas Taller, etc, y el apoyo de autónomos y pequeño comercio. En relación con la discapacidad, reseñó la creación de Centros Especiales de Empleo, para contratación de hasta un 70% de personas con discapacidad en dichos centros, a lo que estarían obligados por Ley.

En materia de servicios sociales manifestó que es muy importante la participación ciudadana de todos los colectivos afectados, el Consejo Municipal de Mayores "ha estado funcionando bajo mínimos".

Para Elvira Jorge sesulta sintomático que un alcalde que cobra más de 70.000€ al año "El primero de Canarias y el sexto de toda España no ha hecho sus tareas", por lo que La Laguna sigue sumida en "un porcentaje elevado de pobreza y desempleo"... "y encima se queja de que cobra poco".