Log in

Antonio Morales: «En Canarias hay una acorazada mediática para hacer servicios al régimen»

Entrevista a Antonio Morales en Radio San Borondón

Antonio Morales valora en Radio San Borondón el trabajo realizado por el Cabildo de Gran Canaria así como el proyecto para los próximos años, que define como una propuesta de transformación  económica y social que Nueva Canarias ha englobada en el concepto de ecoisla.

Morales explica que el principal objetivo dentro de este proyecto es generar justicia social, luchar contra el paro, la pobreza y generar alternativas. Pero también es un modelo de desarrollo diversificado que tiene como centralidad la lucha contra el cambio climático, “Somos la única institución – afirma - que hemos generado estudios, procesos e investigaciones contra las emisiones y calentamiento así como el desarrollo de las energías limpias, la soberanía alimentaria, movilidad sostenible, coches eléctricos, bicis, transportes guiados…”. A lo que suma la importancia para la reforestación, y la puesta en marcha de los ecoparques que producen energías a partir de residuos…

Otro de los pilares que el candidato a la presidencia del Cabildo plantea dentro de su proyecto de gobierno es la defensa de los valores democráticos, frente a la grave crisis democrática actual, donde la extrema derecha está llegando a los parlamentos “Debemos establecer luchas por la igualdad, contra la violencia de género, por la participación ciudadana, la transparencia o la identidad y la cultura”.

Por último Morales habla de la defensa de la isla que representa un modelo alternativo, y defender la independencia frente a los poderes y régimen neoinsularista  que se ha instalado generando grupos de poder que ahogan la discrepancia.

Criticas sobre los insularismos

Frente a las críticas de la derecha política y mediática que lo tildan de “insularista”, Morales afirma con contundencia: “Defiendo la unidad de nuestra tierra y nadie me puede acusar de insularista” y critica que precisamente es el entorno mediático de la ATI profunda quien destruye la idea de país canario y a nuestra unidad como territorios insulares que necesitamos de un proyecto común para avanzar hacia un mismo objetivo “lo dividen porque les interesa quebrar la unidad de Canarias, responden a intereses concretos y no al interés general”. Y añade que es precisamente Coalición Canaria quien usa los recursos públicos para comprar voluntades, para enfrentar a las islas y generar privilegios de unos territorios frente a otros, frenando la posibilidad de generar modelos de desarrollo para nuestra tierra.

Los medios de comunicación

Antonio Morales también hace referencia a la guerra mediática que desde el periódico La Provincia se ha mantenido diariamente desde hace meses para desacreditar su trayectoria y su gestión política generando portadas y noticias falsas.

“Estamos viviendo momentos difíciles para la democracia en esta tierra y una manipulación brutal de la comunicación”, dice.

Frente a eso contrasta las portadas del periódico El Día (hoy propiedad del mismo grupo  empresarial que La Provincia) ocultando realidadaes como la imputación de Fernando Clavijo: “Está todo controlado, hay una acorazada a su servicio que presta servicios al regimen”, afirma.