Log in

CC continua «echando de comer» a cambio de votos

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha convocado este sábado a los grupos folklóricos del municipio a un almuerzo en el Club Hípico La Atalaya

El gobierno municipal de Coalición Canaria, a una semana de las elecciones ha convocado a un almuerzo a los grupos musicales, que se quejan de que en los cuatro años de legislatura, el colectivo no ha sido escuchado ni atendido. Fundamentalmente la queja de los grupos estriba en que el reparto de los pocos medios dedicados a cultura se dan siempre a los "mismos elegidos".

Representantes de algunos colectivos han denunciado en Radio San Borondón este "descarado intento de compra de votos", que por otra parte es desde hace mucho el "modus operandi" de esta formación política.

Basta usar la calculadora para ver el nicho de votos que CC estaría viendo en el mundo del folklore en el municipio, pues existen unos 40 grupos, cada uno de ellos con una media de 30 miembros, es decir que hablamos de un colectivo de más de 1000 personas.

Javier Castro, miembro del grupo folklórico San Borondón, ha mostrado su más rotundo rechazo a este intento de manipulación.

Castro critica duramente que el gobierno municipal que no se ha ocupado de los verdaderos problemas de la cultura, ahora, cuando ya está de retirada, pretenda "echarle de comer" a los componentes de los grupos con dinero público, en un claro acto de campaña electoral.

Castro aclara que respeta a todos los miembros de los grupos folklóricos, asistan o no a esta comida, aunque reflexiona que a este tipo de compra de voluntades no debería asistir nadie, porque si verdaderamente el gobierno municipal quisiera conocer los problemas del folklore en La Laguna, no es este ni el lugar ni el momento para hacerlo.