Log in

Los programas electorales de Podemos Canarias para el 26-M, a votación

Podemos Canarias abre este lunes 6 de mayo la votación telemática de los distintos programas electorales para cada institución de Canarias y para las Europeas, que podrán ser validados por las personas inscritas en la formación morada tanto por Internet como físicamente en las asambleas.

Desde las 09.00 horas de mañana lunes hasta las 22.59 horas del miércoles 8 de mayo, se podrá entrar en participa.podemos.info como es habitual, y votar el programa autonómico y el europeo.

Este fin de semana se aprobó el programa para el Cabildo de Tenerife en una asamblea ciudadana insular. Y a lo largo de la semana lo harán el resto de islas y municipios de Canarias, a través de asambleas ciudadanas insulares y municipales.

La elaboración de los programas se caracterizan por contar con una alta participación ciudadana. Podemos Canarias mantiene disponible desde el pasado mes de octubre un apartado en su web que ha ido recogiendo las propuestas de la gente y ha sido valorado por los distintos equipos de cada candidatura.

A partir de mañana se podrá ratificar de forma telemática el Programa Autonómico. “Nos hemos empleado a fondo para la discusión del programa autonómico, donde han formado parte de su elaboración no solo el Consejo Ciudadano Autonómico, sino que es también es el resultado de encuentro programativo con el resto de fuerzas políticas presentes en la confluencia, colectivos sociales y profesionales. Es el momento de dar luz verde a las propuestas recogidas en ellas que nos permitan aplicar políticas de cambio para Canarias, para cada una de las islas y para cada municipio”, explicó la secretaria de Organización, Pino Sánchez.

“Nos sentimos muy orgullosas y orgullos por la altísima participación en la elaboración del programa donde Podemos Canarias habilitó desde el pasado mes de octubre herramientas para que la ciudadanía volcara sus propuestas a todos los niveles. Sin duda es el Programa Electoral más participativo de estas elecciones en Canarias”, recalcó Sánchez. “Ningún otro partido ha dispuesto una plataforma ni para que la gente pueda aportar ni para que la gente pueda votar lo que entre todas hemos construido”, comentó la secretaria de Organización y candidata al Cabildo de Gran Canaria.

Sánchez valora además todo el trabajo de las confluencias en cada candidatura: “Hemos celebrado reuniones monográficas del programa y todo el trabajo para acordar los ejes comunes con los otros partidos con los que confluimos”.

Podemos Canarias ha contado desde el principio con los argumentos, peticiones y necesidades de colectivos, asociaciones, sindicatos, personas expertas y círculos, a través de varias rondas sectoriales y por municipios.

“Hemos estado trabajando codo a codo con la gente y esta vez contamos con lo aprendido y recabado en estos cuatro años en las instituciones”, zanjó la secretaria de Organización, que invita a las personas inscritas en Podemos a validar cada programa o a señalar carencias si las encuentra.