Log in

Clavijo evita la foto en los Juzgados entrando a las 7,45 horas

El horario de apertura de los Juzgados es a las 09,00 horas

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha llegado a las 07.45 horas a los Juzgados de La Laguna, casi dos horas antes de lo previsto, para declarar como investigado por las supuestas irregularidades detectadas en el rescate del servicio municipal de grúas cuando era alcalde.

Fernando Clavijo ha llegado a pie acompañado por cuatro personas que han entrado por la puerta principal del edificio judicial, abierto este miércoles Santo. La citación para la declaración del presidente estaba programada a las 09.30 horas, si bien su entrada en el edificio judicial ha sido a las 07.45 horas, aunque la apertura oficial de los juzgados son las 09.00 horas.

Clavijo está previsto que comparezca ante los periodistas en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, una vez concluya su declaración en sede judicial.

En la causa, que afecta al rescate del servicio municipal de grúas en la época en que Clavijo era alcalde de La Laguna, se investigan los presuntos delitos de prevaricación y malversación y también se encuentran investigados el actual alcalde, José Alberto Díaz, y el concejal Antonio Pérez-Godiño.