Log in

Día gris para CC en el ayuntamiento de La Laguna

SB-Noticias.- La oposición en La Laguna obliga a derivar a MUVISA los 8 millones que CC iba a pagar al Santander

Este jueves ha sido un día pésimo para el gobierno municipal de La Laguna de Coalición Canaria: la oposición sacó adelante varias mociones muy significativas. Por una parte logró con su mayoría impedir que el ayuntamiento derivase 8 millones para el pago la deuda que mantiene con el Banco Santander, hasta que  se paguen los casi 6 millones que adeuda a la empresa municipal de viviendas MUVISA. También sacaron adelante la moción para pedir a las adminitraciones competentes la paralización de la planta de asfalto que AENA tiene en el aeropuerto Tenerife Norte, a menos de 200 metros de las viviendas y que se elabore un informe medioambiental del efecto de dicha planta. 

Por otra parte se aprobó revocar el dictamen de la comisión de investigación sobre las Grúas, siendo sustituido por otro muy duro con los protagonistas principales: Fernando Clavijo, José Alberto Díaz y Antonio Pérez Godiño, reprobando su gestión "por la reiterada aprobación de resoluciones administrativas, sin fundamentos jurídicos que pudieran prevalecer sobre los reparos de la Intervención General; por la ausencia de acciones de control de unos graves incumplimientos notificados en numerosas ocasiones, sin realizar la más mínima acción sancionadora o al menos el inicio de expedientes para ello. Y todo, para favorecer a un grupo de empresarios afines en contra de la legalidad y de los intereses generales”.

Es destacable también que varias de las propuestas planteadas por Unid@s se Puede sobre necesarias mejoras para Taco, salieron adelante.

MUVISA
Respecto a MUVISA, catorce votos de la oposición lograron que los ocho millones que hoy Coalición Canaria quería destinar al pago de deuda con el banco Santander, se usen para pagar los casi seis millones de facturas impagadas con Muvisa.

Es voluntad del Consejo de Administración de Muvisa que ese dinero sirva para incrementar la recuperación del dinero mal usado y gastado, en proyectos que no se corresponden con la obra de reposición.

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se Puede afirmó: "Hay que decirlo claro, se ha usado el dinero de Las Chumberas para pagar obras en otros puntos del municipio, se han usado casi 200.000 euros para la marca "De La Laguna", incluso se han gastado 14.000 euros de esos fondos en publicidad en Telecinco.
Hace dos meses saber qué se hacía con ese dinero o tener una cuenta con 10 millones exclusivamente para Las Chumberas era un sueño...ahora es una realidad gracias a una oposición que ha tomado una decisión más que difícil y compleja".

Afirma el concejal que la única salida para Muvisa es una gestión responsable y transparente, asumiendo servicio a públicos básicos. Su futuro depende de ello, no puede depender de un "préstamo" forzado de fondos que son de los vecinos y vecinas de Las Chumberas.