Log in

Santiago Pérez: “Produce estupefacción e indignación escuchar a Clavijo”

“Pretendía una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal a su medida, igual que quería disponer de un Tribunal (el TSJC) a su medida”

El concejal de La Laguna y denunciante del Caso Grúas, Santiago Pérez, destaca que el presidente del Gobierno y anterior alcalde, Fernando Clavijo, “se ha acostumbrado a decir en público exactamente lo contrario de lo que sus defensores piden a los juzgados, de manera que no sólo falta a la inteligencia de los canarios, sino que miente como ha hecho cada vez que ha comparecido ante el Parlamento”.

Santiago Pérez añade que “produce estupefacción e indignación que diga que por fin sabe dónde tiene que ir a declarar y en qué condición. Al parecer, todos lo sabíamos menos él: tiene que declarar ante el Juzgado de Instrucción de La Laguna, desde que entró en vigor el Estatuto de Autonomía; y tiene que declarar como investigado. No ante el TSJC, al que se ha intentado aferrar como a un clavo ardiendo; ni como interviniente, que es otra invención de Clavijo y su aparato de propaganda que el propio Juzgado ha tenido que desmentir tajantemente”.

Sin embargo, “haciendo una nueva exhibición de falta de respeto a la inteligencia de los canarios, algo que se está convirtiendo en su modus operandi, ahora dice que está contento por saber dóde tiene que declarar, cuando todo el mundo sabe que se ha revuelto como gato panza arriba para tratar de quebrantar el nuevo Estatuto de Autonomía y aferrarse a un privilegio ya desaparecido (el aforamiento)”.

Santiago Pérez recuerda que Clavijo ha afirmado ante el Juzgado de Instrucción, apenas anteayer, el 22 de marzo, “que su propuesta era la de declarar al final de la investigación. Taxativamente decía: interesa a la defensa (de Clavijo) la práctica con antelación a su declaración como investigado de las diversas diligencias aún pendientes de proveer. Es decir, la práctica de las diligencias de investigación solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones particulares”.

Clavijo “pretendía hacer una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal a su medida, igual que quería disponer de un Tribunal (el TSJC) a su medida. Porque la declaración de Clavijo como investigado, igual que las de los demás, debe ser inmediata. No ha habido desde hace tiempo el menor fundamento jurídico objetivo para los sucesivos aplazamientos de la declaración de Clavijo como investigado que ha venido tratando de hacer utilizando todos los subterfugios a su alcance”.

“Parece que ahora –termina diciendo Pérez-- le han entrado a Clavijo unas prisas de modo súbito que contradicen completamente todo lo que ha hecho y firmado en los sucesivos escritos que ha presentado ante el Juzgado de Instrucción. Por tanto, estas nuevas afirmaciones son un nuevo ejemplo de su infinito desprecio a la inteligencia de todos nosotros, los canarios y las canarias de a pie”.