Log in

Abreu pregunta a los sindicalistas que lo acusan por qué no han denunciado antes las irregularidades de MUVISA

Entrevista a Javier Abreu en Radio San Borondón

"Ellos sabían que sus nóminas se pagaban con dinero de MUVISA", afirma

Javier Abreu, Consejero Delegado de MUVISA en La Laguna, responde a los responsables del Sindicato CCOO que han denunciado en un medio de comunicación una supuesta "situación de acoso injustificado y descrédito a la que esta siendo sometida la Sociedad Municipal de Vivienda y Servicios de La Laguna (Muvisa) y, por ende, sus trabajadores", así como "abusos de poder por parte del consejero delegado, con amenazas directas". 

Se refieren los sindicalistas a que el nuevo Consejo de  Administración de MUVISA ha despedido a un trabajador por cuestiones políticas y están a punto de hacerlo con otro.

Javier Abreu pide al Sindicato que si verdaderamente entiende que se están produciendo irregularidades en MUVISA que las denuncie. Afirma con contundencia que es cierto que hay dificultades en la empresa pública, para pagar las nóminas y que ha tardado dos días  para asesorarse antes de proceder a los pagos de los trabajadores.

Pero no duda en denunciar, al mismo tiempo, que las nóminas en MUVISA se pagan del dinero de las Chumberas y que el Ayuntamiento de La Laguna debe a esta empresa pública 6 millones de euros de encomiendas que le ha encargado y no ha abonado.

“Yo no puedo seguir pagando con el dinero de las Chumberas porque es inmoral”, añade el Consejero de MUVISA que explica que lo lícito es que las nóminas y otros gastos de la empresa se paguen con las encomiendas que el ayuntamiento ha encargado a MUVISA y no le ha pagado, por un importe de 6 millones de euros.

Abreu recuerda que de los 25 millones de euros recibidos de las administraciones para la reposición de las viviendas de Las Chumberas, 10 se quedó el ayuntamiento y 15 fueron a MUVISA, de los que quedan en sus arcas 7 millones. Ahora el ayuntamiento acaba de devolver estos 10 millones que el Consejero delegado ha ingresado en una nueva cuenta abierto que se llama “Subvención Chumberas” para usar solo con ese fin.

No duda el edil lagunero en acusar al gobierno municipal de haber estado retrasando las obras de Las Chumberas para gastarse esos 10 millones en actividad y gestión municipal que nada tiene que ver con Las Chumberas.

Abreu critica que los miembros del sindicato que han hecho la denuncia en prensa han sido conocedores de lo que ha venido pasando con los fondos para Las Chumberas, se quejen de que la nueva directiva de MUVISA haya despedido a Silvestre Suárez, quien fundó esta empresa siendo concejal de Coalición Canaria “y pretendía seguir cobrando un sueldo a través del convenio de Las Chumberas, que terminó e el 31 diciembre”.

Precisamente Abreu dirige la responsabilidad de que todo esto haya venido pasando y no se haya movido una piedra de Las Chumberas al técnico asesor de MUVISA y ex concejal de CC Silvestre Álvarez, responsable todos estos años de MUVISA y que no ha hecho nada. También acusa al alcalde y a los distintos concejales de Vivienda que han pasado y han permitido lo sucedido.

Finalmente se pregunta cómo los trabajadores de CCOO que han hecho esta denuncia, no han denunciando con anterioridad la nefasta gestión del ayuntamiento de La Laguna siendo conocedores de que el dinero de sus nóminas salían del dinero para Las Chumberas “No se puede querer ser voz de los vecinos y a continuación interventor de CC en las elecciones “, concluye.