Log in

Noemí Santana: «Clavijo ha hecho felices a los empresarios, pero no a la gente»

La líder de la formación morada espera que en mayo las urnas hagan “borrón y cuenta nueva” a las políticas de CC.

“Los hogares canarios están a la cola en la capacidad de ahorro y cerca de 300.000 personas tuvieron que pedir prestado o pedir adelantos de sueldo”.
 
Noemí Santana, secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, ha asegurado que durante la IX Legislatura que termina, el presidente del Gobierno en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo (CC), “ha estado más preocupado por hacer felices a los grandes empresarios”, pues “mejorar la vida de la gente no ha sido una prioridad para ustedes”.

La líder de la formación morada, en su última pregunta de control a Clavijo de esta legislatura, ha recordado que según el último informe de la OCU, las familias canarias son las que más problemas tienen para llegar a final de mes y afrontar gastos cotidianos como el pago de la factura de la luz, el agua o una cesta de la compra básica”.

“Casi 1 de cada 2 familias canarias no llegan a fin de mes, y esto es una tragedia. Los hogares canarios están a la cola en la capacidad de ahorro y en el salario medio y cerca de 300.000 canarias y canarios tuvieron que pedir prestado o pedir adelantos de sueldo”, ha espetado a Clavijo.

Asimismo, ha incidido en que el paro en las Islas sigue en el 20 por ciento, “y esta no es una buena cifra, aunque usted la venda como un éxito”, y la Comunidad Autónoma se encamina a  una desaceleración económica para el año próximo, “fruto de su incapacidad para cambiar el modelo productivo”.

Borrón y cuenta nueva

También ha recordado que en el último año en Canarias crecieron los desahucios un 8 por ciento, “la mayor parte, porque ha subido los precios del alquiler estos últimos años, que son inasumibles”, y ha insistido en que “otra cosa que afecta negativamente a las familias es la pésima gestión que ustedes hacen de la sanidad y la educación públicas”.

“Le recomiendo que reutilice sus carteles y el slogan de la campaña anterior, aquello de ‘De aquí en adelante’, porque para lo que ha hecho en estos 4 años, las urnas harán borrón y cuenta nueva”, ha concluido.