Log in

Recortes Cero – Grupo Verde presenta las candidaturas en las 52 circunscripciones con 80 mil firmas

Ayer a las 12 de la noche finalizaba el plazo para la presentación de las candidaturas para las Elecciones Generales del 28 de abril, y de la entrega de los avales necesarios para poder concurrir en el caso de las organizaciones que no tienen representación parlamentaria.

Recortes Cero – Grupo Verde presentó ayer candidaturas en las 52 circunscripciones, convirtiéndose así en la única coalición con candidaturas presentadas en toda España, y la opción que más avales ha presentado, llegando a los 80 mil avales, más del doble de los 34 mil necesarios.

Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno de Recortes Cero – Grupo Verde, considera que pueden haber sorpresas en estas elecciones, “en las que todo está cambiando ya, porque todas las encuestas dan un nuevo espacio que antes no existía y que responde a la necesidad de una parte importante de los votantes, especialmente de los jóvenes, de una nueva alternativa”. Según Nuria Suárez, “hay mucha gente desilusionada, pero al mismo tiempo expectante”.

Recortes Cero – Grupo Verde se presenta como la alternativa para “redistribuir la riqueza, cuando el país crece pero las desigualdades aumentan”, y como “la izquierda que defiende la unidad frente a la división y el enfrentamiento”. La cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde, catalana de orígenes canarios, considera que “ha llegado el momento de que alguien defienda que la unidad del pueblo de las diferentes nacionalidades y regiones de España es progresista, y hacerlo de forma clara, sin que se diga una cosa pero sea la otra”.

La catalana insiste en que “no se puede luchar contra los recortes e ir de la mano de quienes han aplicado iguales o peores recortes en Barcelona que en Madrid o han metido en la cárcel a la gente del 15M”.

En los próximos días, Recortes Cero – Grupo Verde presentará públicamente sus listas, con los principales candidatos y cabezas de lista. La coalición espera sorprender con sus propuestas, entre las que se encuentran profesionales y personalidades como el director de cine Fernando Colomo al Senado por Madrid.