Log in

«Muy grave debe ser lo que han hecho con el dinero de Las Chumberas para que el alcalde de La Laguna recurra a comportamientos delictivos»

Rueda de Prensa

Declaraciones de Rubens Ascanio en Radio San Borondón

Declaraciones de Santiago Pérez en Radio San Borondón

SB-Noticias.- La conducta obstruccionista del Alcalde de La Laguna para ocultar lo que ha ocurrido en MUVISA será llevada a los Tribunales, así lo afirmó Santiago Pérez en la Rueda de Prensa ofrecida en la mañana de este jueves

A las 9 de la mañana de hoy jueves estaba convocada la celebración de una Junta General Extraordinaria de la Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios de La Laguna (MUVISA) en cuyo orden del día figuraba la justificación de las cuentas de las obras de Las Chumberas y la elección de un nuevo Consejo de Administración.

Sin embargo, a las 9 de la mañana, no se presentó ni el alcalde de la Laguna José Alberto Díaz, ni la Concejal de Vivienda, Flora Marrero, los únicos que pueden presidir la Junta General de MUVISA. Pero es que tampoco asistieron la mayor parte de concejales de Coalición Canaria, ni del PSOE, ni de Ciudadanos ni tampoco del Partido Popular.

Quien  sí acudió fue la Secretaria del Pleno, para decir que ni el alcalde ni la responsable de vivienda tenían intención de asistir a la Junta General. “Esto no tiene precedentes” indican Santiago Pérez y Rubens Ascanio que no salen de su asombro ante el "papelón" que han hecho jugar a la Secretaria del Pleno.

La explicación que posteriormente dio el gobierno municipal fue que como no asistieron ni el PP, ni PSOE  ni Ciudadanos, la Junta iba a quedar muy reducida, justificación que Santiago Pérez y Ascanio consideran ridícula.

Los miembros los grupos municipales X Tefnerife Nueva Canarias, Unid@s se Puede y los ediles no adscritos Javier Abreu y Yeray Rodríguez afirman que el alcalde hoy jueves continúa en su actitud obstruccionista y ha vuelto a boicotear la celebración de la Junta General de Muvisa, con el fin de no justificar los 25 millones de euros de Las Chumberas.

Cabe recordar que el ayuntamiento de La Laguna aún no ha justificado los 25 millones de euros recibidos de las  administraciones canaria y estatal, requisito necesario para que se pueda firmar un nuevo convenio.

Los ediles recuerdan que los informes de la abogacía del Estado es clara: hasta que no se justifiquen los 25 millones no se puede continuar con el proceso de reposición de las viviendas de Las Chumberas.

La pasada semana se celebró una reunión en el Ministerio de Fomento de la Comisión de seguimiento que planteó la firma un nuevo convenio, pero siempre que se justifiquen los 25 millones ya recibidos. Mientras tanto se autorizó al ayuntamiento de La Laguna y a Muvisa a efectuar algunos gastos “pero solo para resolver problemas puntuales de seguridad” recuerda Santiago Pérez, por lo que no pueden seguir expropiando ni ejecutando obras.

Por ello aseveran que el alcalde de La Laguna está comprometiendo a los vecinos de Las Chumberas.

“Muy grave debe ser lo que han hecho desde los primeros años, en la época en que Clavijo era alcalde, para que incurran a comportamientos delictivos con el fin de ocultar las cuentas de MUVISA”, indican.

La Junta General de MUVISA se ha pospuesto para las 9 h. de este viernes. Sin embargo, "casualmente" a esta misma hora ha sido convocado este viernes un PLeno ordinario del ayuntamiento de La Laguna, por tanto aún se desconoce que "salida" va  a dar el gobierno municipal.