Log in

Santiago Pérez anima a votar progresista en las Generales y anuncia que votará PSOE

El concejal lagunero Santiago Pérez señala que cada día resulta más evidente que las próximas Elecciones Generales serán las más trascendentales de toda esta etapa democrática

 “Hasta ahora se podían producir cambios de Gobierno o alternativas políticas, pero todas dentro del marco constitucional”, señala, al tiempo que afirma que hay dos polos que defienden planteamientos incompatibles con el modelo de convivencia que sustentó los acuerdos políticos de la Transición, y en consecuencia la aprobación por amplísimo consenso de la Constitución Española.

De este modo, explica que por un lado, “quienes persisten en quebrantar la unidad política de España, que es la primera premisa de nuestro orden de convivencia. Una unidad política que se sustenta al mismo tiempo en el reconocimiento de la realidad humana y territorial de España, y por tanto en el reconocimiento del derecho de autonomía y el principio de solidaridad entre personas y territorios”. Por otro lado, “los que cada vez con mayor claridad están siendo arrastrados a una opción que reivindica el Régimen autoritario del General Franco. Y en todo caso, que propone una sociedad, a estas alturas del Siglo XXI, lo más parecida al mismo”.

La Constitución Española pretende establecer una sociedad democrática avanzada. Y los valores que ésta supone son incompatibles con la corrupción generalizada, con la utilización diaria de la mentira como instrumento político, con la proclamación de valores de naturaleza xenófoba, y un largo etcétera.

Además, los planteamientos de algunos que recientemente han negado la legitimidad a un Gobierno surgido de uno de los mecanismos clave de nuestro orden constitucional, que es la moción de censura; o que pretenden instaurar indefinidamente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, creando una especie de estado de excepción permanente, negando al pueblo de Cataluña el ejercicio de autogobierno, lo que es una quiebra palpable del orden constitucional.

“En ese escenario, en mi opinión, el PSOE, con sus luces y sus sombras, es la fuerza política principal que puede servir de garantía y de defensa de un orden de convivencia como el propuesto por la Constitución Española de 1978”, añade Santiago Pérez.

Y como fruto de todo ello, considera que “todas las personas de convicciones democráticas debemos participar en las Elecciones, estimulando la máxima participación de la ciudadanía. Personalmente animo a la gente a votar a los partidos progresistas, pero yo votaré al PSOE. Y quiero hacerlo público desde este momento”.

“En muchas ocasiones –terminó-- he dicho que soy del PSOE aunque no esté en el PSOE. Y en un panorama como éste de incertidumbres para la sociedad española, incluso a tenor de las encuestas, desde este primer momento quiero hacer público modestamente, como mero concejal de un municipio, que voy a votar PSOE”