Log in

«Sánchez ha dado un paso contra la carta de la ONU y la Constitución española»

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón

El abogado y analista político José Manuel Rivero hace un llamamiento a la movilización para que se respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos

Tras la declaración del presidente de España este lunes, Pedro Sánchez, de reconocimiento de Juan Guaido como presidente de Venezuela, Rivero afirma que: "El Gobiero español ha dado un paso en falso en contra de la Carta de las Naciones Unidas y la Constitución española".

En este sentido recuerda los artículos de la Carta de las Naciones Unidas:

ART. 1.2 de la Carta de las Naciones Unidas: "Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal".

ART. 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas: "Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas".

ART. 10.2, en relación con el ART.9 de la Constitución española: "Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España".