Log in

Exigen que se abone de inmediato la deuda del ayuntamiento de La Laguna con «La Música» de Tejina

El Ayuntamiento de La Laguna tiene una deuda pendiente con ellos que supera los 80.000 euros y se arrastra desde el año 2013

No se les ha abonado un euro de los 25.000 que se les deben por todas las actuaciones contratadas en el año 2018

Los concejales del Grupo XTF-NC en  La Laguna, Juan Luis Herrera y Santiago Pérez, presentarán al próximo Pleno una moción solicitando que se abone de modo inmediato la deuda que el Ayuntamiento tiene pendiente con la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina, conocida popularmente en esa localidad norteña como La Música.

Los concejales se reunieron recientemente con la directiva de la Agrupación, que les dio a conocer la existencia de una deuda superior a los 80.000 euros que se viene arrastrando desde el año 2013 por impagos del Organismo de Actividades Musicales (OAAM) y de diferentes Concejalías como las de Fiestas, Comercio o Economía, que les contratan actuaciones que luego no abonan.

“La Música, junto con la Cooperativa Agrícola de Cosecheros de Tejina, han sido durante muchos años, decenios, la más viva expresión del espíritu emprendedor, cooperativo y cutural de la sociedad tejinera”, señala Santiago Pérez.

“La Música, que ha venido desarrollando una ingente labor musical y cultural, se encuentra completamente ahogada porque el Ayuntamiento le debe dinero desde el año 2013 y no ha pagado en absoluto ninguna de las aportaciones económicas correspondientes al año 2018 (25.000 euros) por la prestación de los servicios de la Banda de la Agrupación a solicitud del Ayuntamiento en innumerables actos en la comarca y en todo el municipio”, añade Juan Luis Herrera.

En consecuencia, la supervivencia de la escuela de música, de la Banda y de la propia asociación están gravemente amenazadas.

“Al parecer, el Ayuntamiento de La Laguna tiene dinero para todo tipo de gastos superfluos, sobre todo los que tienen que ver con la propaganda que se hace constantemente el Gobierno municipal con dinero público. Pero no se ocupa, o muestra su absoluta incompetencia para resolver este tipo de situaciones”, apostilla Pérez.

Ambos concejales conocieron además en esa reunión con la directiva de la Agrupación Cultural San Sebastián, que la misma problemática la están padeciendo otras bandas de música, por lo que harán extensiva su petición a todas.