Log in

María Dolores Corujo acusa a VOX de interponer una denuncia política, en busca de notoriedad

Corujo: “Vox da cobertura política al machismo criminal al relativizarlo y no debería tener el amparo de ningún otro grupo político”

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha acusado a VOX y a su representante insular, Sigfrid Soria, de presentar una denuncia ante Fiscalía en su contra buscando notoriedad y tratando de amordazar la crítica legítima que merecen sus antidemocráticas propuestas.

“El verdadero problema no está en mis manifestaciones, sino en que la ideología de VOX es machista, xenófoba y racista y considero que la obligación de cualquier persona con valores democráticos es denunciar permanentemente ese tipo de propuestas”, ha manifestado Corujo.

La responsable socialista ha recordado que esas consideraciones no se corresponden tan solo con una opinión personal, sino que son compartidas incluso por los principales medios de comunicación y partidos democráticos del ámbito europeo, quienes han manifestado su preocupación por la entrada del partido de ultraderecha en el Parlamento de Andalucía de la mano del Partido Popular y Ciudadanos.

“Vox da cobertura política al machismo criminal al relativizarlo y no debería tener el amparo de ningún otro grupo político. Los cálculos electorales no pueden realizarse dando la espalda a la lucha por la igualdad y en contra de los derechos de las mujeres”, ha manifestado Corujo señalando que la interposición de esta denuncia no va a conseguir atemorizarla.

“Como mujer, como demócrata, como responsable político, considero un deber ineludible denunciar de manera contundente la ideología del rechazo al diferente y el machismo. A quienes relativizan la violencia de género y tratan de esconderla, camuflada en una genérica violencia familiar, tengo que decirles que no van a conseguir ni un milímetro de espacio de impunidad. No nos callarán.”, ha finalizado.