Log in

Rivero denuncia que usen las islas como plataforma para las guerras de agresión y ocupación

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón

SB-Noticias.- El abogado y analista José Manuel Rivero denuncia las maniobras militares que se van a desarrollar en Canarias del 13 al 19 de noviembre: La Gruflex 2018, que traerá las mayores maniobras militares que se hayan proyectado en Canarias, con más de 3.000 efectivos humanos, ocho barcos, un submarino, 25 aeronaves y más de 150 vehículos.

Unas maniobras que -asegura- vendrán para no solo tomar militarmente Fuerteventura, con desembarcos nocturnos y diurnos; sino tambien Gran Canaria y Tenerife, con acciones militares en espacios naturales protegidos como en el barranco Veneguera, e incluso al área de Oriente de Fuerteventura y Lanzarote, donde se está tramitando una Zona de Especial Protección de ámbito europeo por sus valores ambientales.

El analista habla de "un engranaje militarista en el que pretenden incrustar a Canarias dentro de en las guerras imperialistas, usando a las islas como plataforma para las guerras de agresión y ocupación".

De manera especial Rivero lamenta que el periódico La Provincia "como buen aparato de propaganda militarista" dedicara este domingo una doble página anunciando estas maniobras militares "¿quien habrá pagado esto?", se pregunta.

Por otra parte, José Manuel Rivero, junto con Micaela Sagaseta y Carmelo Suárez, intervendrán en una charla-coloquio contra la realización de maniobras de la OTAN en Fuerteventura, promovida por el Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad y la AASO – Guanil – Salvar la Costa de Pájara.

El acto tendrá lugar en el Bar Azul (Avenida Paco Hierro, Gran Tarajal), el próximo jueves 15 de noviembre, a las 18:30 horas.