Log in

Rubens Ascanio: «encontramos buena interlocución del PSOE lagunero de cara a la moción de censura»

Entrevista a Rubens Ascanio en Radio San Borondón

Unid@se Puede hizo entrega al Secretario general del partido Socialista en La Laguna de un documento de gobernabilidad para La Laguna

Portavoces del grupo Unid@s se puede en La Laguna se reunieron este martes con representantes del PSOE lagunero, de cara a establecer criterios sobre la política municipal y en particular sobre la viabilidad de una moción de censura tras la ruptura del pacto de gobierno con Coalición Canaria.

Asistieron el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, la coportavoz de la misma formación, María José Roca y el candidato socialista y Secretario General, Luis Yeray Gutiérrez, junto a Moisés Oxala, miembro de la ejecutiva.

Rubens Ascanio, tras la reunión se muestra optimista: “ha sido una primera toma de contacto que ya venía haciendo falta”. Ascanió indicó en Radio San Borondón que el Secretario General del PSOE en La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se mostró abierto a hablar de los grandes problemas del municipio y voluntad de abordar temas que si preocupan, como los presupuestos para 2019, el PGO o  la participación ciudadana.

La confluencia lagunera entregó una copia del acuerdo de mínimos que se firmó por once ediles en enero de 2017, como programa base para configurar un gobierno alternativo en Aguere, “el PSOE no puede decir que no tenía propuesta alternativa sobre la mesa, porque desde enero de 2017 planteamos este acuerdo de mínimos para una moción de censura”, dijo.

Ascanio insiste en que se hace necesario poner en marcha un gobierno efectivo en La Laguna, donde se haga política para la mayoría, ejecuten muchos acuerdos aprobados en los plenos que este gobierno no ha querido ejecutar como el IBI social “y parar ya esta política del enchufismo y gestión ineficiente a la que nos tiene acostumbrados Coalición Canaria”.

Ascanio llamó al PSOE  a aclarar sus problemas internos, y apeló a la responsabilidad de sus dirigentes para no llevar a una situación de ingobernabilidad al municipio, dejándolo como un barco a la deriva, con su alcalde y portavoz imputados por el Caso Grúas y a la espera de nuevos casos que seguro llegarán en breve…

Señaló finalmente que espera que la propuesta entregada al PSOE sea estudiado con la seriedad y profundidad que la situación generada en La Laguna merecen, de cara a plantear un gobierno nuevo en el municipio.