Log in

«La decisión del PSOE sería irresponsable si al tiempo no contribuye a establecer un nuevo gobierno en La Laguna»

Entrevista a Santiago Pérez en Radio San Borondón

SB-Noticias.- La ejecutiva socialista ha decidido este domingo romper el pacto con Coalición Canaria en el ayuntamiento de La Laguna. Santiago Pérez ha afirmado en Radio San Borondón que tomar la decisión de irse del gobierno sería irresponsable si al tiempo no se contribuye a establecer un nuevo gobierno.

"Lo que queda claro es que el gobierno municipal queda en absoluta minoría" señala. Aunque Santiago Pérez da por descartado que a los siete votos de CC en el Consistorio lagunero hay que sumarles los cuatro del PP, "embarcado en una nueva relación prematrimonial pensando en la nueva legislatura, liderados por Alarcó, van a tener las instrucciones de dar apoyo a CC en las decisiones improtantes".

Pero con todo, son solo 11 votos y CC seguiría en minoría, por lo que destaca Santiago Pérez que el gobierno no podrá aprobar ni los presupuestos ni el PGO, lo que marcará el fracaso del actual alcalde y su grupo, incapaces de sacarlo adelante: "Para lo único que han mostrado capacidad ejecutiva es para gastar dinero en publicidad y propaganda y en fiestas".

Pérez afirma que en esas circunstancias CC no puede seguior gobernando La Laguna y señala que si el PSOE se toma en serio la decisión que han aprobado, debe contribuir a restablecer la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas: de cambio político, que ellos mismos han imposibilitado hasta ahora.

Santiago Pérez concluye que los tres votos de su grupo, XTF Nueva Canarias, están a la disposición de formar un gobierno de cambio en La Laguna, respetando la voluntad de la ciudadania.