Log in

Critican la subida de los sueldos de los diputados y altos cargos

Noemí Santana critica la “fácil” subida del sueldo de diputados y altos cargos frente a “lo que está costando revalorizar las pensiones”

La líder de la formación morada insiste en que esa decisión, que no apoyó el Grupo Parlamentario Podemos Canarias, “genera el desencanto en la ciudadanía y el descrédito de la clase política”.

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha vuelto a criticar este miércoles en la Cámara regional la subida de los sueldos de las diputadas y diputados que al final del anterior período de sesiones se aprobó con el único voto en contra de la formación morada.

“Qué fácil es decidir en una mañana de agosto subir el sueldo a un diputado, a una diputada o a los miembros del Gobierno y cargos de confianza y mientras hemos visto a los pensionistas echándose a la calle para que se revaloricen sus pensiones, lo que les está costando sangre, sudor y lágrimas”, ha asegurado en la Comisión de Presupuestos.

Para Santana, “decisiones como ésta nos alejan de la ciudadanía”, máxime cuando en Canarias “gran parte de la población está en riesgo de pobreza y exclusión social” y hay un aumento del “empleo en precario que crea la figura de los trabajadores pobres que no llegan a final de mes”.

“Todo esto genera desaliento y desencanto entre la ciudadanía y fomenta el descrédito de la clase política canaria”, ha afirmado.

Por ese motivo, ha recordado que desde el inicio de la legislatura, el Grupo Parlamentario Podemos Canarias ha presentado enmiendas para rebajar el sueldo de sus señorías, así como las dietas que perciben, puesto que “hasta que Canarias no salga de la situación en la que está, no deben incrementarse los salarios” que se cobran en la Cámara y en el Ejecutivo regionales.

Santana insiste en que “no tiene sentido que la clase política y los cargos institucionales estén viviendo muy por encima de lo que lo hace la ciudadanía”, motivo por el cual también se ha opuesto a la medida de aprobar un sueldo vitalicio y otra serie de privilegios a los ex presidentes de Canarias, tal y como pretendía Coalición Canaria (CC).