Log in

Román Rodríguez recrimina al Gobierno de CC la ausencia de una política ambiental

El portavoz parlamentario de NC sostiene que este vacío se traslada a otras competencias estratégicas como la pobreza y la vivienda

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, recriminó hoy al Gobierno presidido por Fernando Clavijo la ausencia de una política ambiental. Un vacío preocupante que el diputado nacionalista trasladó a otras competencias estratégicas en materias como la pobreza, la exclusión social y en vivienda. Para Rodríguez, las habilidades y esfuerzos del Ejecutivo de CC se concentran en las acciones propagandísticas y los golpes de efecto, que tampoco dan resultados porque "se les acaba el crédito".

La ausencia de medidas gubernamentales en materia de cambio climático, para el portavoz nacionalista, se traslada a otros ámbitos relevantes de responsabilidad del Ejecutivo de CC, como la protección de la biodiversidad, en materia de aguas y, entre otros, la movilidad "clave" para combatir la contaminación. Mientras que, en relación a los residuos y a propuestas hidráulicas, son escasas las medidas adoptadas en los últimos tres años.

Todos estos parámetros, en opinión de NC, revelan que el Gobierno de Clavijo "no tiene política ambiental". Un "vacío en un área estratégica" para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos, que se reproduce en otras materias de gran incidencia social por las secuelas de la prolongada crisis económica como la pobreza, la exclusión social y en materia de vivienda.

Frente a estas carencias, las "únicas fortalezas" demostradas por el Ejecutivo de CC, tal y como reprochó, se concentran en el despliegue de sucesivas "campañas de gestos para la galería y de propaganda" institucional. Son "buenos en los golpes de efecto pero el crédito se les está agotando", vaticinó el portavoz nacionalista.