Log in

La imagen del Rey de España y Obama ante el Guernica destila cinismo y ofende a los ciudadanos

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón

SB-Noticias.- José Manuel Rivero se muestra crítico con la imagen que han querido hacer pública durante la visita del ex presidente de los Estados Unidos Barak Obama a España, haciéndose fotografiar con el Rey Felipe VI ante el cuadro de Guernica, una obra que, como ninguna, simboliza el horror y la barbarie de la guerra en el siglo XX, una masacre en la que murieron en torno a los 126 civiles, uno de los hechos más cruentos de la guerra civil española, que inspiró al genial Picasso en un grito de denuncia por los ataques contra  la República legalmente establecida.

Rivero recuerda que Obama lanzó diez veces más ataques aéreos que  su predecesor George W. Bush: los genocidas bombardeos en Libia, donde en apenas siete meses de operación militar la OTAN efectuó 10 mil misiones de ataque con 40 mil bombas y misiles contra los libios, con un balance de ciento veinte mil muertos de acuerdo a cifras de la Cruz Roja Internacional. Además – insiste Rivero - Obama presidió una nueva militarización de una fuerza policial que ocasionó el asesinato de negros desarmados, sin olvidar que las deportaciones de inmigrantes durante la presidencia de Obama superaron las de todos los presidentes anteriores en treinta años.

Cumbre de la OTAN en Bruselas

Los próximos días 11 y 12 de julio se celebrará una Cumbre de la OTAN en Bruselas.

El analista José Manuel Rivero advierte de la importancia de esta cita, que califica de “Cumbre ignominiosa” en la que quieren potenciar la Europa amurallada del Frontex, los campos de concentración en países ribereños y costas del Sur y del norte de África, el incremento de los presupuestos en gastos militares o la libre circulación por el continente de ejercicios militares.