Log in

«Gran parte de la izquierda española silencia el sentimiento nacional del pueblo vasco por miedo»

SB-Noticias.- Más de 100.000 personas han entrelazado sus manos en una gran cadena humana de más de 201,9 kilómetros que ha unido Donostia, Bilbo y Gasteiz este domingo, para reivindicar el derecho a decidir.

Frente al Parlamento de Gasteiz, donde ha concluido la movilización, han entregado las 2.019 razones recogidas en pueblos y ciudades vascas que conforman el Pacto Ciudadano.

Iñaki Gil de San Vicente, ha afirmado este domingo en Radio San Borondón que los grandes medios la ocultan, quieren cerrar los ojos ante un fenómeno que se da en Euskalerria, donde pensionistas, obreros, ciudadanos de a pie, de todas las clases se han unido de manera impresionante por la autodeterminación.

Gil de San Vicente expresa que siempre ha habido un interés en manipular y reducir la fuerza del sentimiento nacional y democrático del pueblo vasco, no solo por parte de la derecha sino de parte de la izquierda que han silenciado esta realidad para no entrar en un problema estructuralmente mas grave para el Estado español de lo que puede ser Cataluña, "por eso la izda no quiere tocar esa cuestión porque se encontraria serios problemas, ambas son rescoldos que no se apagan y llegarán a llamaradas", afirma.