Log in

La oposición en La Laguna exige la dimisión del alcalde e insiste en una moción de censura

SB-Noticias.- Santiago Pérez, portavoz de XTF Nueva Canarias en el ayuntamiento de La Laguna, ha planteado este martes en rueda de prensa, una moción de censura una vez que el Alcalde está imputado por el Caso Grúas. Asimismo, Rubens Ascanio portavoz de Unid@s Se puede, ha exigido la dimisión de José Alberto Díaz.

Santiago Pérez: “Nuestros votos están a disposición de una moción de censura a cambio de nada”

El pasado 23 de marzo un auto de marzo de la Audiencia Provincial volvía a dar la razón a los denunciantes, Santiago Pérez y Juan Luis Herrera, ediles de XTF-Nueva Canarias, e instaba a la juez a que continuara con la investigación del caso Grúas.

Santiago Pérez ofrecía una Rueda de prensa este martes, para plantear la moción de censura en el ayuntamiento de La Laguna,  porque considera que la responsabilidad política se exige a través de este instrumento. Santiago Pérez expresó que los votos de su grupo municipal estarán a disposición de la moción de censura “a cambio de nada”.  

Sin embargo adelantó que votarán a favor de la moción que el próximo jueves presentará el grupo Unid@s para exigir la dimisión del alcalde, aunque está convencido de que  “no va a dimitir ni con agua caliente”.

Denunció asimismo la ceremonia de confusión de Coalición Canaria, que en los últimos días tratando de reducir a un simple caso administrativo lo que es una imputación o investigación, que implica que “la condición es la de aquel cuyo comportamiento existen indicios razonables de criminalidad, y en este caso la Audiencia ya ha expuesto los posibles delitos de  prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias”.

Por otra parte, el denunciante del caso Grúas, considera inexplicable que el grupo municipal socialista no se sume a la moción de censura a un alcalde imputado, mientras que en el caso de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo la justificaba en los siguientes términos: "la situacion es de emergencia, es imprescindible una moción para desarrollar hasta las eleciones un programa viable y factible, articulado alrededor de los acuerdos tomados en el Pleno por todos los grupos o la nueva mayoría y posibilitar que las próximas elecciones sean limpias", lo que entiende Santiago Pérez que es extrapolable a la situación actual en La Laguna, excepto que en Madrid la Presidenta no está imputada y aquí el alcalde sí lo está.

Por ello Santiago Pérez acusa al PSOE de estar secuestrado en La Laguna "tendrán que aclarar por qué en Madrid sí y en La Laguna no".

Unid@s se Puede pedirá el jueves en el Pleno la dimisión del alcalde

Unid@s se Puede ha informado hoy en Rueda de Prensa que el próximo jueves llevarán al Pleno del Ayuntamiento una moción para pedir la dimisión de José Alberto Díaz y promover la regeneración política que el municipio necesita frente a la inactividad de un gobierno donde el principal partido que lo compone tiene a su portavoz y a su primer edil imputado.

Ascanio felicitó la iniciativa de Santiago Pérez  de presentar recurso ante la Audiencia que ha dado como resultado que el alcalde de La laguna deba declarar el próximo lunes día 16 . Y recordó que su grupo ha solicitado asimismo un escrito en el Juzgado pidiendo nuevamente la imputación de Fernando Clavijo “el principal responsable municipal del denominado Caso Grúas”.

Ascanio pide a Coalición Canaria que no confunda a la ciudadanía diciendo que se trata de un caso de irregularidades administrativas, porque es una caso donde se investiga la comisión de importantes delitos  como prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias vinculados a este proceso. Y recuerda que en el año 2003 fue precisamente Fernando Clavijo quien decidió privatizar un servicio municipal para entregarlo posteriormente a un grupo de personas que eran sus amigos y estaban vinculados en su mayoría a Coalición Canaria, y sin ejercer ningún control municipal sobre la empresa, a pesar de las numerosas denuncias presentadas por los empleados.